jueves, 27 de noviembre de 2008

El Goyo Reyna bautiza su “Mestizaje”


El “Goyo” Reyna, uno de los principales exponentes del canto flamenco en el país, hijo de la primera bailaora de flamenco en España en los años 60: Tatiana Reyna y uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión musical venezolana, ofrecerá un concierto – bautizo de su última producción discográfica “Mestizaje”, el domingo 30 de noviembre en el Centro Cultural Corp Banca a las 06:00 pm.
El Goyo Reyna actuará en compañía de su madre, Tatiana Reyna, quien además de bailar, cantará por primera vez en Venezuela, lo que representa una primicia para el show. También actuarán la renombrada pianista de jazz Virginia Ramírez, el primer violinista del país, Eddy Marcano, el flautista Huáscar Barradas, Rafael “El Pollo” Brito como cantante, Saúl Vera en la bandola y Héctor Molina en el cuatro (integrante del C-4 Trío y Los Sinvergüenzas).
El evento también contará con la actuación especial del guitarrista italiano Bruno Pedros, toda una eminencia mundial de la guitarra flamenca. Otros invitados que participarán en el show serán: Da Hamir Kam, Sela, Mariana Serrano, Cheo Azpurua, Frank Dipolo, Carlos Debrot, Trino Jiménez y Daniela Tugues.

Tributo a Simón Díaz
Durante el concierto, Goyo rendirá tributo a uno de los artistas que más admira y respeta, quien además representa una de sus más fuertes influencias: Simón Díaz. Son conocidas nacional e internacionalmente las versiones que Goyo ha dedicado al Tío Simón, especialmente “Tonada de Luna Llena” y “El Alcaraván”, consideradas como dos de las mejores que jamás se han interpretado en el país. Estas canciones, así como “Mi Querencia” y muchas otras formarán parte del show.

Más sobre el Goyo Reyna
Cantautor venezolano, músico, percusionista, bailaor, actor, productor y profesor. Siempre ha fusionado géneros latinoamericanos con flamenco y pop logrando el Latin-Pop-Flamenco. A muy temprana edad estudio Iniciación Artística Integral en la escuela de su mamá la maestra Tatiana Reyna y con su abuelo el maestro de cuatro Fredy Reyna.
Continúo estudiando con múltiples maestros incursionando en el canto, baile, cuatro, piano, flauta dulce, clarinete y guitarra con maestros como Yanis Williams y Jeannie Deva entre otros. Luego estudio percusión en el conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil, en la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y Afro-Venezolanos con el maestro Orlando Poleo entre otros, para luego especializarse en Europa con diversos maestros como Ricardo Pachón, Manolo Soler y Diego Carrasco.
Ha grabado, acompañado y compartido escenario con múltiples figuras como Rocío Jurado, Los del Río, Gipsy King, Olga Tañón, Rosario y Lolita Flores, Chambao, Rafael, Isabel Pantoja, Chiquitete, Pata Negra, Chano Domínguez, Maita Vende'ca, Maria Vidal, La Macanita, Ricardo Pachón, Freddy Reyna, Simón Díaz, Tatiana Reyna, Saxomanía, Aldemaro Romero, Elisa Soteldo, Diego El Cigala, Gerry Weill, Huáscar Barradas, Saúl Vera, Guaco y Andy Duran Caribean Jazz Big Band, entre otros.
Dentro de su discografía solista lanza en 2005 el álbum “Te Quiero para Mí”, donde incluye un repertorio de cantautor con temas que hablan de amor y desamor, como de la supervivencia en lo romántico. Ahora en 2008 edita “Mestizaje”, incluyendo versiones de temas clásicos latinoamericanos que van desde México a La Patagonia, fusionándolos y adaptándolos hacia su “Latin-Pop-Flamenco”.

Información del concierto
Es un Show-Concierto que cuenta con un repertorio muy variado, con arreglos y adaptaciones llenas de imaginación, tanto de su autoría, como versiones de temas clásicos latinoamericanos que el publico rápidamente reconoce, se identifica y se le hace familiar, fusionando géneros del folklore Venezolano con Flamenco, Jazz, Pop, Bosanova, Tango, Rancheras, Boleros-Baladas, Hip-Hop, Chill-Out, Reggae, Rock, Son y Salsa, entre otros; Siempre mezclando los ritmos, variando las tonalidades, y aflamencando o jazzeando el origen melódico, para intervenirlo, logrando una nueva pieza aún mas armoniosa y apetitosa, cual ensalada de múltiples sabores.
El Goyo paseará al espectador por la poesía, música y hasta baile mezclados entre si con elementos de origen, transformación y vanguardia, brindando el obsequio que satisface al espíritu, mente y cuerpo. Impregnados del Ángel, la Magia y el Duende que caracterizan todas las presentaciones e interpretaciones de ¨Goyo¨ y sus artistas, también cuentan con una puesta en escena y vestuarios cálidos llenos de colorido y alegría. El show incluye un personal técnico y equipo humano de talentos, ingeniería, dirección y producción, de excelencia, con el más alto nivel de experiencia y calidad.

viernes, 14 de noviembre de 2008

LEOPOLDO BETANCOURT Y SU GALA NAVIDEÑA


Con lo mejor de la música navideña de todos los tiempos
LEOPOLDO BETANCOURT
PRESENTA GALA DE NAVIDAD
Hizo vibrar al Teatro teresa carreño y la ciudad de miami con un concierto especial y ahora regresa a venezuela cargado de entusiamo para presentarle al público "gala de navidad", su más reciente producción disponible ya en todas las discotiendas del país¯ un disco que no puede faltar en esta navidad!!! (Caracas. Especial).- Gala de Navidad es el más reciente CD de Leopoldo Betancourt, el Poeta del Piano, quien regresa en esta época para complacer a los venezolanos con un disco inolvidable que nadie puede perderse. La Navidad cobra nueva vida con 15 temas memorables –una verdadera delicia para el alma y los sentidos, y se convierte en una gran celebración con los mejores villancicos, aguinaldos tradicionales venezolanos y las mejores canciones navideñas internacionales. Leopoldo Betancourt, carismático e inconfundible, sobretodo cuando se prepara para un concierto, no establece diferencia entre grabar un CD o tocar en vivo. Es considerado hoy día como "uno de los más destacados intérpretes de la música latinoamericana". En esta producción –grabada con la más alta tecnología en el teatro "Alexander Von Humboldt"– se luce al invitar a cuatro artistas de lujo para acompañarlo: Williams Naranjo al Violín, Mark Friedman al Clarinete, Mariana Cabot soprano y el Ensamble Vocal Homines Urbe, quienes logran un trabajo artístico trascendente en el tiempo y nos comunican como nunca con el más sublime espíritu de la Navidad. Leopoldo comenta: "Con Gala de Navidad celebramos tan especial época rindiendo un homenaje a los villancicos, aguinaldos tradicionales venezolanos y a las canciones navideñas del mundo. Sutiles melodías que nos han acompañado desde nuestra infancia forman parte de nuestra historia y están en la memoria colectiva de todos los hombres y mujeres que celebran cada año la Navidad en el mundo". En la selección del repertorio, Leopoldo Betancourt realizó una adecuada investigación, así como los arreglos musicales de las obras para piano, tomando en cuenta que esta música tan especial tiene que ser interpretada con un alto componente emocional, de manera tal que reviva la poesía interior del escucha. Con este álbum se logró una verdadera y armoniosa relación musical entre cada uno de los artistas invitados y Leopoldo. Singular y mágica interpretación de los diferentes estilos, donde el oyente podrá disfrutar y encontrarse en un viaje maravilloso de sublimes poemas musicales, uno distinto del otro. ¡Gala De Navidad… toda una colección!

FREE ROCK VUELVE A PONERLE SONIDOS A DRAMA EN VENEVISION


El Free Rock venezolano invade la pantalla de Venevisión


Luego de sonar con “La Diva” para el personaje de Astrid Carolina Herrera en la telenovela “Arroz con Leche”, Karmapa regresa al horario estelar del Canal de La Colina con “No Hay” en “¿Vieja Yo?



Por partida doble los representantes del FREE ROCK VENEZOLANO, Karmapa: suenan en la telenovela estelar de Venevisión, “¿Vieja Yo?”, protagonizada por Mimí Lazo y Adrián Delgado.

Actualmente Alberto Calzadilla (Cantante y Compositor), Fernando Domínguez (Bajista y Compositor) y Renato Tradardi (Teclados y Compositor) nos presentan su nuevo sencillo promocional que se titula “NO HAY”, un pop-latino que le pone sabor a la sub-trama de la telenovela: “¿Vieja Yó?” con el personaje de “El Jhonny” que interpreta el actor: Mario Sudano. “No Hay” suena a la vez en las radioemisoras del país que siguen de cerca cada uno de los lanzamientos de esta banda nacional.

Asimismo, de manera incidental se logró colocar el tema “CARIBE SOY” en la historia televisiva, debido a la excelente producción musical que Karmapa produce en estos momentos. Su nuevo disco estará listo para el primer trimestre del 2009, de los cuales ya están listos cinco: La Diva, Caribe Soy, Regresa a Mi, Todo a Pulmón y No Hay.

Vale recordar que la banda debutó en telenovelas con el tema “ La Diva” y en una producción estelar del canal de la Colina, llamada ”Arroz con Leche “ así como los temas: “ Tengo Ganas de Ti “ y Canta, incidentales en la misma y por 170 capítulos.

Se trata de una banda que quiere hacer notar que sus temas han servido para darle sabor a personajes en diversas producciones dramáticas de Venevisión, y aunque en esta oportunidad se llama “NO HAY”, con Karmapa free Rock, “Siempre Hay “.

En su nueva producción discográfica están como invitados especiales Francesco Tradardi (Productor y Arreglista), Iñigo Ayala (Guitarras y coros) Leonardo Córdova (Baterista) y Maythe Guedes (coros). Además se cuenta con la sección de metales de Gustavo Aranguren (Trompeta), Pablo Carrero, David Gonzalez (Trombón), Julio Andrade y Hugo Oliveros (Saxo), como invitado en la percusión Denis Vilera y en los coros Pedro Rodríguez (conan), Lili Ortiz y Leonor Jove.

Se trata de un disco que consolida el estilo de la banda entre el Free Rock con una fusión de rock y pop latino, con la inclusión de metales, grabado en los estudios de Alberto Iacobellis, Lemon Pie (La Floresta / Caracas).

Para mayor información visitar la página http://www.karmapa.com.ve/ o www.myspace.com/karmapamyspace

l´SQUADRON PRESENTE EN EL RANCHO DEL TORO JUANCHO


L'Squadrón y 4to Poder pondrán la parte musical
1ra. Copa de toros coleados del
EL RANCHO DEL TORO JUANCHO en Guatire.
El próximo sábado 15 de noviembre, la Manga de Coleo Gustavo Orta de Guatire, abrirá sus puertas para recibir a los miles de espectadores que se reunirán para disfrutar de las decenas de coleadores profesionales que se sumarán a este evento para hacer lo suyo, a la vez que competirán por 15.000 Bs.F en premios. El Rancho del Toro Juancho es un evento que nace a través del esfuerzo mancomunado de tres productores con amplio conocimiento tanto del mundo del espectáculo como del coleo y que unen sus experiencias para crear la 1ra. Copa del Rancho del Toro Juancho que, de la mano de una importante marca como Polar, pretende trasladar a la Gran Caracas esta actividad autóctona de nuestro país, que tradicionalmente se realiza sólo en el interior de Venezuela.En tal sentido, a la 1:30 de la tarde se iniciará la primera salida de Toros Coleados, que abrirá una corrida de un total de 25 turnos en los cuales los coleadores mostrarán sus mejores técnicas y destrezas para hacerse merecedores de alguno de los 6 primeros premios en metálico que sumarán un total de 15.000 Bolívares Fuertes para los respectivos ganadores. Los convocados en animar la tarde de música son: Cuarto Poder, L'Squadrón, y Los Guapetones, además del show humorístico de "El Gabán Moderno" con Arpa, Cuatro y Maraca.Aunado a esto, el público podrá disfrutar de atracciones paralelas como: El Toro Mecánico, Tiro al Blanco, Ponle la Cola al Toro, Mini Basket y Golfito, entre otras cosas. La productora anuncia que este evento se llevará a cabo en diversas zonas del país a partir de este año. Para poder participar, los interesados deben inscribirse y/o solicitar información a través de los teléfonos: 0416-7284245 / 0414-0257262 / 0414-2374077; o a través del correo electrónico: elranchodeltorojuan@gmail.com; siendo el costo de inscripción de 400 Bolívares Fuertes.

EL HATILLO DE FIESTA EN NAVIDAD CON SUS AMIGOS


NAVIDAD ENTRE AMIGOS 2008
FESTEJA EL HATILLO ¯
El Centro de Arte El Hatillo celebra los días 28, 29 y 30 de noviembre una nueva edición de Navidad entre Amigos¯ Entradas a la venta en el Centro de Arte El Hatillo Caracas. Especial. El Centro de Arte El Hatillo presenta "Navidad entre Amigos", una nueva edición que reúne a los mejores exponentes de la música, celebrando la Navidad y el Año Nuevo por adelantado con los mejores temas de las tradicionales parrandas, aguinaldos y villancicos venezolanos e internacionales, los días 28, 29 y 30 de noviembre, en El Hatillo.La Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo San Agustín a cargo del Director Músical Pedro López, engalana la escena donde estarán Floria Márquez, Kiara, la soprano Giovanna Sportelli, el tenor Fernando González, el barítono Germán Segura, Las Voces Risueñas de Carayaca, el Coro Emil Friedman bajo la dirección de Ana Orihuela, entre otros artistas. La conducción del evento estará a cargo de Lenín Mendoza.Las funciones serán el viernes 28 a las 8 p.m., el sábado 29 en doble tanda a las 5:30 p.m. y 8:30 p.m. y el domingo a las 5:30 p.m. Entradas a la venta en el Centro de Arte El Hatillo. Valor de la entrada: Bs.F 85,00. El Hatillo se viste de gala navideña para celebrar con sabor venezolano la llegada de la Navidad, con grata nostalgia en un ambiente cálido y mágico. "Navidad entre Amigos" fue creado hace varios años con la idea de conjugar las más puras y variadas manifestaciones navideñas y desde entonces ha calado en el querer popular. Este 2008 el Centro de Arte El Hatillo celebra una nueva edición con gran orgullo colmada de talentos que seguro presentarán una encantadora velada para los habitantes de la Gran Caracas.Información a través de los teléfonos: (0212) 963.21.16/02.10 y por el email: fundacionculturalelhatillo@gmail.com.

Serie radial "El Seminarista" será por CAPITAL 710 AM


Carlos Felipe Álvarez se convierte en un seminarista "El seminarista" se transmitirá desde el martes 18 de noviembre, a las 5:30 pm, a través de Radio Capital 710 AM. El elenco también lo integran Astrid Carolina Herrera, Juan Carlos Vivas, Lucía Sanoja, Jorge Palacios, Esperanza Magaz, Asdrúbal Blanco entre otros destacados actores Carlos Felipe Álvarez, joven actor de RCTV Internacional, protagoniza la serie radial "El seminarista", original de Vivel Nouel e inspirada en el poema El seminarista de los ojos negros, de Miguel Ramos Carrión, la cual estará al aire desde el próximo martes 18 de noviembre, a las 5:30 pm, por Radio Capital 710 AM. Un elenco de nuevas figuras, junto a nuestras estrellas de siempre interpretan los personajes de esta historia: Astrid Carolina Herrera, Juan Carlos Vivas, Daniela Navarro, Gabriel López, Lucía Sanoja, Jorge Palacios, Néstor Bravo, Miriam Ochoa, José Gabriel Madonía, Esperanza Magaz, Asdrúbal Blanco, Alejandro Mata, Herminia Martínez, Juan Carlos Tarazona, Ezzio Cavallaro y los alumnos de la universidad del artista de El Universo del Espectáculo.Esta serie radial también se escuchará en el estado Vargas, a la 1:00, 7:00 y 11:00 pm, a través de Z100.3 FM (también por http://www.lafmdelagrancaracas.com/). En el estado Aragua se oirá a las 11:00 am, por Radio Energía 100.5 FM y en todo el oriente del país a través de Radio Mundial 970 AM.

sábado, 8 de noviembre de 2008

UNA VENEZOLANA QUE TRIUNFA EN EL EXTERIOR


Audrey Almeida de visita en Caracas
MODELO, ACTRIZ Y PRODUCTORA DE RENOMBRE INTERNACIONAL.


Imagen de múltiples marcas nacionales e internacionales está de visita en Caracas, ultimando detalles de un nuevo proyecto artístico y la grabación de una extensa campaña publicitaria.


La popular top model venezolana, Audrey Almeida, quien se encontraba en la ciudad de Miami, regresó a Venezuela para seguir laborando como una de las modelos más acreditada del país. Audrey Almeida, quien se diera a conocer como modelo de fotopose a la edad de 18 años, lideró en su oportunidad más de 20 comerciales de televisión y hoy por hoy sigue cosechando éxitos sin precedentes en el área comercial, de foto-pose, desfiles y catálogos.
Su carrera artística se plantea entre el teatro y la producción teniendo siempre como bisagra del show business el modelaje.
Con un metro setenta y seis de estatura, esta chica nacida bajo el signo de escorpión, tiene en su currículo el haber participado en importantes obras teatrales tanto de actriz como en el área de producción bajo la batuta del afamado Marcos Purroy.
Algunos de los comerciales donde la figura de esta hermosa e inteligente mujer son: Polar Light, Nestum, Colgate, Toyota, Frica, Harina Pan, Ivagan, Jabón las llaves, Café Madrid, All Bram de Kellog’s con Ely bravo, Dove, Orange para Santo domingo, Supermercados Publix, Jabón Lux, Cerveza Sol para México, mayonesa Mavesa, Oster, Heinz, Farmatodo, Banco Federal. También su humanidad ha aparecido en fotos para marcas como CANTV, Nubes, Avena Lassie y Colgate. Su escultural figura ha sido imagen e trajes de baño como Awa Sport Design y Silvia con tu Boda.
Sin duda que Audrey Almeida es un ejemplo a seguir en el mundo del modelaje y del showbusiness.