miércoles, 29 de septiembre de 2010

Obras de Carlos Rivero es exhibida en Caracas

Inauguración domingo 3 de octubre en el Centro de Arte La Castañuela
Colección privada del pintor Carlos Rivero es exhibida en Caracas

El Centro de Arte La Castañuela expondrá a partir de este domingo una exhibición de cuadros del artista plástico venezolano Carlos Rivero provenientes de una colección privada.
El maestro Rivero también conocido como el pintor Naif de Venezuela, es reconocido por sus múltiples interpretaciones de la selva y sus moradores, además se exhiben otras obras de diferentes temáticas. Ha sido admirado por sus obras tanto en Venezuela como en el exterior; ciudades como New York, Toronto, Miami, Los Ángeles, Orlando, México, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Londres y París han tenido sus obras.

La inauguración de esta exposición en Caracas será el próximo domingo 3 de octubre, a partir de las 11:00 a.m. y permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de octubre. El Centro de Arte La Castañuela está ubicado en la Avenida Principal de Alto Prado, en el Centro Comercial Alto Prado, planta alta, local Nº 40.
Más acerca de Carlos Rivero…
Carlos Rivero nació en Río Tocuyo, estado Lara, el 23 de julio de 1953. En la década de los 70 se fue a vivir a La Guaira donde comenzó a desarrollar su inquietud por las artes en el Grupo Artístico “Armando Reverón”. Ha participado en innumerables Salones de Arte y muestras colectivas. Entre sus logros tiene un Arte Naif impecablemente trabajado, pleno de sapiencia y habilidad cromática, el cual lo ha hecho merecedor de significativos premios y distinciones, siendo su pintura una referencia importante dentro del género popular venezolano.

Ha tenido exposiciones de gran relevancia como: “Arte Latinoamericano” en Sotherby Galería de New York, “Venezuela Art” en el Bolívar Hall de Londres, “El Arte Latinoamericano” en Toronto, “La Pintura de Venezuela” en Bogotá, y la Exposición subasta Sala Mendoza 2003.

martes, 28 de septiembre de 2010


De la mano del exitoso escritor Benjamín Cohen

“LOS ÚLTIMOS DE LA CLASE” PROTAGONIZAN “FANATIKDA”


Debido al éxito que obtuvieron en la premiada telenovela “¡QUÉ CLASE DE AMOR!”, esta reconocida agrupación musical venezolana que está causando furor en Puerto Rico, Santo Domingo y Perú, está conquistando ahora a Ecuador realizando los roles protagónicos dentro de la telenovela original del reconocido escritor Benjamín Cohen, titulada “FANATIKDA”; la nueva historia que produce Tc Televisión para el prime time, que se estrenó con éxito el pasado 2 de agosto a las 10:00pm.

La historia comienza cuando los integrantes de un famoso grupo musical desaparece de los escenarios, por una traición generada por las ínfulas de la fama. Este hecho les genera una gran deuda con el dueño de una importante disquera, por lo que se verán obligados a relanzarse como agrupación musical e ingresar a la reconocida “Academia de Artes Arpón” para cumplir su compromiso monetario. Los jóvenes tratarán de retomar sus vidas, sus amores, su familia y todo lo que apartaron por conseguir el triunfo fácil. Sin embargo, serán acechados por un asesino en serie que se empeñará en destruir sus sueños y eliminará a todo aquel que los ayude a surgir.

La telenovela, distribuida por Venevision International, es protagonizada por “Los Últimos de la Clase”: Andrés Gómez, Miguelángel Tovar y Manuel Larrad, junto a Rosanna Zanetti (la recordada “Andreína” de “¡Qué Clase de Amor!”), Juan Carlos Román, Estela Redondo, Charlie Massó (ex integrante de Menudo), Paola Farías, Efraín Ruales, Cinthya Coppiano, Shany Nadán, Priscilla Negrón, Irene Coello, entre otros, en una historia que cautivó al público desde su estreno ya que los condimentos de la trama involucran la picardía, la diversión, el romance y el suspenso, en una misma producción.

El éxito obtenido por “Los Últimos de la Clase”, agrupación representada por Benjamín Cohen, se extiende a otros continentes ya que la canción “Dame un pedacito” que pertenece a la banda sonora de la telenovela, llegó a la emisora “Frecuencia Latina” en Berlín-Alemania, y se ha convertido en hit en dicho país; abriéndole las puertas a Benjamín Cohen pues para principios del 2011, su telenovela “FANATIKDA” comenzará a transmitirse en Alemania doblada al idioma, acompañada de cuatro conciertos que se realizarán en Berlín de “Los Últimos de la Clase”, cuando culminen las grabaciones de la telenovela.

Debido a que una de las tramas principales trata acerca de un joven seminarista que se enamora de una muchacha judía, el canal latino de Israel se mostró interesado en transmitir “FANATIKDA” ya que considera que la historia será de mucho interés para el público Israelí.

Cabe destacar que “Los Últimos de la Clase” fueron los elegidos para abrir el concierto de Marc Anthony en la ciudad de Guayaquil el pasado 30 de julio. Participaron en el “opening” de “LA GALA DE LA BELLEZA 2009” con su canción “Mi niña bonita” junto a las 20 participantes que conformaron el “MISS VENEZUELA 2009”. Se presentaron en La Carlota, en donde casi 18.000 personas pudieron disfrutar de su superproducción y realizaron un concierto en el Anfiteatro Sambil Caracas, cerrando su gira nacional con éxito taquillero.


Para ver los videos de "FANATIKDA" y "LOS ULTIMOS DE LA CLASE" visita el blog de Benjamín Cohen: http://cohenbenja.blogspot.com

sábado, 25 de septiembre de 2010


Gitangely Rosales, toda una reina de la belleza infantil



VARGAS SE ALZÓ CON CETRO
DE MINI GLOBE VENEZUELA


Una jornada signada por las emociones constituyó la elección de Mini Globe Venezuela 2010, evento que se celebró en las instalaciones del Teatro Don Bosco de Altamira, con la participación de treinta cuatro hermosas jovencitas, entre los 6 y 9 años de edad , titulándose como la nueva reina del certamen la niña Gitangely Rosales , representante del estado Vargas.

El opening que dio inicio a la elección recreó una colorida estampa nacionalista con el ballet de producciones Siegelmann y todas las candidatas en pleno haciendo gala de entusiasmo, disciplina y profesionalismo. Posteriormente se presentaron una a una las concursantes dando a conocer ante el público sus nombres, edades, y las bondades de los estados que representaban.

Con la animación de la talentosa animadora Laura Vieira, una de las sorpresas musicales de la tarde la protagonizó la niña Celinel Marín, quien desarrolló un performance del tema inspirado en la telenovela “Yo Soy Betty La Fea” .

“Quinto Piso” hizo lo propio en el escenario, la agrupación de cinco jóvenes intérpretes que constituyó Nacho, Miguel Ignacio Mendoza, integrante del popular dúo “Chino y Nacho”, deleitando a las adolescentes con sus ritmicos temas. Por su parte Ramsés Valencia, el apuesto doble de Chayanne, se lució con un potpurrí de exitos del astro boricua, interactuando con el público presente en el recinto, haciéndoles bailar los contagiosos temas. Y el doble del intérprete Pablo Montero, Alejandro García, deleitó con un repertorio de rancheras en el que incluyó la famosa canción “Gata Salvaje”.

Whitney Jiménez , Mini Globe Venezuela 2009, desfiló en pasarela su traje típico inspirado en las riquezas del estado Amazonas, del diseñador Jesús Quijada, y que tuvo la oportunidad de lucir en el certamen Miss Turismo Intercontiental, celebrado en República Dominicana, al representar a nuestro país. Al tiempo que pronunció un discurso de agradecimiento por la experiencia que vivió en este año de reinado a sus profesoras, instructores, y la Organización Mini Venezuela.

Las candidatas estelarizaron tres desfiles diferentes en traje de opening, traje de baño y de gala y les fueron conferidas premiaciones especiales como La Cabellera Más linda, para Mini Vargas, Gitangely Rosales ; Mini Fotogénica, Municipuio Sucre, Ambar Rugeles, Mini Elegancia, Isla de Margarita, Xioxilay Arvelo; Mini Amistad, Sucre , Angely Corredor; Mini Prensa, Portuguesa, Albani Sanguintti; La Figura Más Esbelta, Costa Litoral , Daniela Villalobos; Los Ojos Más lindos,
Nueva Esparta, Yasmin Rivas ; El Rostro Más Bello, Portuguesa, Albani Sanguintti.


El cuadro de honor del certamen quedó conformado por Gitangely Rosales, por el estado Vargas, como la nueva Mini Globe Venezuela 2010; Yasmin Rivas, por Nueva Esparta, Primera Finalista ; Xioxilay Arvelo, por la Isla de Margarita como Segunda Finalista; Joanny Nava, por Barinas, como Tercera Finalista; y Angely Corredor, por Sucre, como Cuarta Finalista.


La ganadora fue coronada por la esbelta Bárbara Sánchez, Segunda Finalista del certamen Miss Venezuela 2006 y quien funge como conductora en el segmento de arte y espectáculo del espacio “Lo Actual” por Televen.

La producción general del evento fue responsabilidad de Numidia Siegelmann y Tomás Hernández.

lunes, 13 de septiembre de 2010


“Caracas Caliente” viene con video realizado por Domingo Olavarría

WAIKA REGRESA ECHANDO FUEGO Y DE LA MANO DE NALDO


El sencillo es una fusión latina, salsa y reggaeton y estará incluido en el CD “Sangre Nueva 2” de Naldo famoso productor de Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Héctor "El Father", Zion y Lennox, Voltio, Ednita Nazario, Tito "El Bambino", Miguelito, Wibal y Alex entre otros.

Waika vuelve al ruedo musical con una súper producción realizada íntegramente en los estudios de Gaby Music en Puerto Rico y de la mano creadora de Naldo, uno de los productores más exitosos que tiene la industria del reggaeton a nivel internacional, quien ha producido artistas como Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Héctor "El Father", Zion y Lennox, Voltio, Ednita Nazario, Tito "El Bambino", Miguelito, Wibal y Alex, entre muchos más.
Cabe destacar que Waika es el primer venezolano en ingresar a la lista de talentos producidos por Naldo y Gaby Music en Puerto Rico. Además el sencillo estará incluido en el disco compilado “Sangre Nueva 2”, uno de los CD mas vendidos a nivel mundial en la onda de la música urbana, alcanzando número 3 en la Lista Billboard.
El sencillo promocional de esta súper producción se titula “Caracas Caliente”, letra de Jimmy Lauricella (Waika) y música de Naldo. El tema trata sobre la Caracas caliente, las mujeres, la calle, la rumba y lo que acontece en cada rincón de la capital venezolana. Por ello el cantautor venezolano regresa a más de 40 grados, como una metáfora sobre la Caracas de hoy, su movida y su gente.
El famoso cineasta venezolano, Domingo Olavarría realizador de “Martes 13” y también productor de videos clips, Ganador del Proyecto 48 de TNT en Venezuela 2005, será el encargado de dar vida visual a esta historia. El video clip de “Caracas Caliente” será filmado en zonas emblemáticas de Caracas y contará con la presencia de Naldo como una verdadera conexión entre Puerto Rico y Venezuela.
Esta producción marca el inicio de la internacionalización de Waika y la divulgación de su estilo musical por todo el continente, una fusión de diversos ritmos con música urbana, incluyendo salsa, hip hop y reggaeton y sobre todo esos sonidos que mueven la corrida urbana.
Cabe señalar que Waika dio vida sonora y lírica al marco musical de la novela “Libre como el viento” de RCTV y también posee el tema principal e incidencias a la teleserie “Que el cielo me explique” de RCTV Internacional.
En la actualidad Waika se encuentra desarrollando su gira nacional y el lanzamiento oficial de esta producción que se hará simultáneamente en Venezuela y Puerto Rico para finales de octubre, además del lanzamiento de su web site www.waika.com.ve, todo de la mano de Arnoldo Ariza y Amanda Jordan, quienes representan internacionalmente a Naldo y han visto en Waika a un gran exponente de la música urbana a nivel continental.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DANIELA MATEU SUPER PEGADA EN HONDURAS


Con un espacio televisivo por Maya TV

VENEZOLANA DANIELLA MATEU
ARRASA EN SINTONIA EN HONDURAS



La actriz y animadora de televisión venezolana Daniella Mateu está causando furor en la pantalla televisiva de Honduras, con un espacio dedicado a difundir las bondades que bajo en agua nos deleita las costas caribeñas.

El espacio que se transmite por Maya TV se titula “Costa Venezuela”, que en si mismo refleja y promociona las maravillas naturales y recreativas que posee las costas venezolanas y que pretende a través de una producción muy amena, invitar al televidente a visitar Venezuela e incentivar el turismo azul o de aventura.

Daniella Mateu quien también se dio a conocer en novelas de RCTV y ganadora de diversos premios como Gran Águila de Venezuela y Premios Mara de Venezuela en categorías como Mejor Animadora y Mejor Actriz. Daniella Mateu no deja de sorprender con las ocurrencias y la forma tan particular de destacar las bellezas y costumbres del país, al tiempo que realiza programas especiales desde distintas zonas turísticas de Centroamérica.

En cada programa la belleza y los encantos de las costas y lugares turísticos de Latinoamérica se fusionan con actividades y deportes acuáticos cuenta con invitados especiales de Venezuela como Carlos Coste y otras personalidades deportivas de países centroamericanos.

El espacio ha cautivado a la audiencia hondureña y se transmite todos los martes de 8 a 9 de la noche, horario estelar de Maya TV y representa una pantalla estelar para promocionar el turismo venezolano.