lunes, 24 de agosto de 2009

XANDRIA EN VENEZUELA


Este martes es el concierto de la agrupación alemana de rock gótico Xandria, cuya nueva vocalista Kerstin Bischof, le ha dado una nueva dimensión a la música de la banda. El concierto de Xandria es una presentación de Comegato Producciones que tendrá lugar a las 07:00 pm y el escenario será el local City Day, ubicado en el Boulevard de Sábana Grande.

Xandria es una de las principales exponentes del rock gótico de Europa y vienen a Venezuela a interpretar todos sus éxitos. La idea de la gira latinoamericana que incluye a Venezuela sirve para promocionar el álbum "Now and Forever: Best of Xandria", un compilado de sus canciones más exitosas.

Xandria interpretará en su concierto éxitos como “Ravenheart”, “Snow White”, “Lullaby”, “Vampire”, “Beware”, “Emotional Man”, “Sleeping Dogs Lie” y “Sisters of the light”, “In Love With The Darkness”, “Black & Silver" o “Like A Rose On The Grave Of Love”, entre muchos otros.

Actualmente Xandria esta integrada por Kerstin Bischof (Vocales), Marco Heubaum (Guitarra), Philip Restemeier (Guitarra), Nils Middelhauve (Bajo) y Gerit Lamm (Batería). Bischof recién ingresó al grupo tras la partida de la anterior cantante Lisa Middelhauve, quien estuvo con el grupo desde su fundación en 1997 y lo abandonó el 30 de abril de 2008, alegando motivos personales. Sin embargo, todos los conciertos que han realizado con la nueva vocalista prueban que ella es capaz de cantar igual o mejor que su antecesora los temas más importantes de Xandria.

El local City Day ofrece facilidades de acceso por su ubicación. Quienes se trasladen en Metro, podrán bajarse en la estación de Sábana Grande. Aquellos que posean vehículo pueden estacionar en el CC El Recreo o en el CCdiaz. La productora asegura que el evento terminará temprano para que aquellas personas que laboran o estudian al siguiente día puedan regresar a una hora razonable a sus hogares.

Por Venezuela las agrupaciones Zephyrus y Anger In han preparado un show de altura para abrir el concierto. Ambas han ensayado rigurosamente y con mucho profesionalismo. Presentarán lo mejor de cada repertorio, junto a varias sorpresas que cada una que tiene preparada.

Anger In tiene una propuesta basada en el heavy metal europeo. La banda es liderada por su vocalista e imagen Jackeline Tangerine y por su guitarrista y fundador Luis “Tato Rivas. “Anger se puede definir como una banda de power metal melódico con una marcada influencia de heavy metal clásico. Tratamos de hacer lo que nos gusta y por su puesto cada uno de nosotros tiene influencias musicales distintas”, destacó la cantante.

Zephyrus es una banda venezolana que fusiona otros sub-géneros del rock como el progresivo y el heavy metal. Cuenta con una alineación de músicos en su mayoría estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Experimental de las Artes: Robert Hayling: Teclados y piano; Joel Filizzola: Batería; Julio Andarcia: Guitarra y Leonardo Jaramillo: Bajo. La cantante e imagen del grupo es Sybill Osadzniski quien con su voz marcada por el canto lírico pasea el público por diferentes estados de ánimo e incluye influencias de la ópera.

Las entradas tienen un valor de 150 Bs en su primera etapa de preventa y están disponibles en los siguientes puntos de venta:Comegato Store (City Market - Plaza las Americas)Ariah Records (Torre Centrum – Sábana Grande)Melomaniac (CC Doral – Chacaíto)Internet: http://www.comegato.com/

La historia de Xandria:
Actualmente Xandria esta integrada por Kerstin Bischof (Vocales), Marco Heubaum (Guitarra), Philip Restemeier (Guitarra), Nils Middelhauve (Bajo) y Gerit Lamm (Batería). Vale destacar que Bischof recién ingresó al grupo tras la partida de la anterior cantante Lisa Middelhauve, quien estuvo con el grupo desde su fundación en 1997 y lo abandonó el 30 de abril de 2008, alegando motivos personales.
Xandria fue fundada en enero de 1997 en la ciudad de Bielefeld Alemania. En el año 2003, tras ver el éxito generado por la publicación de sus demos en páginas web alemanas, deciden sacar su primer álbum ese mismo año titulado “Kill the Sun”.
Con la determinación de establecer una carrera exitosa, en 2004 Xandria edita el disco “Ravenheart” con el cual se dio a conocer rápidamente dentro la escena Gótica, tanto por la calidad de su música como por el título de la canción (corazón de cuervo), muy acorde con la ideología y simbología del movimiento de metal gótico.
"No quisimos permanecer quietos, después de la gira tras el debut, tuve muchas ideas y quería probar muchas cosas. El álbum debut fue como un punto departida sobre la base del cual, nuevos territorios pueden ser abiertos y más allá, los sueños musicales pueden realizarse hoy”, declaró la banda a la prensa europea en relación a la dirección musical del disco Ravenheart.
Un año después lanzan “India”, usando los estudios Plesurepark de Bélgica. Los temas de esta producción buscaban terminar de afianzar el éxito de Xandria en la movida gótica. Temas como “In Love With The Darkness”, “Black & Silver" o “Like A Rose On The Grave Of Love”, logran calar tanto dentro de los gustos del público gótico como en los amantes del hard rock melódico.

En 2007 editan el que hasta ahora es su álbum más ambicioso titulado “Salome”, que termina de darles reconocimiento mundial. Esta placa incorporo influencias de la cultura oriental, especialmente en las ambientaciones de los temas y en el contenido lírico. La crítica afirma que se trata del disco mejor producido por Xandria.
En 2008 el grupo ve interrumpida su escalada tras la partida de la cantante Lisa Middelhauve, que dejó a sus fans sorprendidos. Para cerrar el capítulo e iniciar una nueva etapa, Xandria edita el álbum recopilatorio "Now and Forever : Best of Xandria", un compilado de sus canciones más exitosas, el cual vienen a promocionar a Venezuela.
La nueva cantante, Kerstin Bischof ha sido bien recibida en las giras realizadas por Europa. La prensa europea afirma que Bischof le ha dado un nuevo toque al grupo por la fuerza de voz y la versatilidad de sus registros.

No hay comentarios: