domingo, 6 de septiembre de 2009

MATHEUS1O A LA CONQUISTA DE VENEZUELA


5 Grammys respaldan su talento

EL VENEZOLANO MATHEUS SE LANZA COMO CANTAUTOR

Con una carrera impecable y composiciones para grandes estrellas llegó su turno de letra y voz para conquistar corazones en todo el continente. El sencillo de su autoría “Que precio tiene el cielo” es marco musical de la nueva teleserie de RCTV Internacional “Libres como el Viento”.

Alfredo Matheus Diez nació en Venezuela, y desde niño el mundo de la música recreo su existencia. Y a medida que pasaba el tiempo sus deseos giraban en torno a acordes y actividades escolares sobre artes y música.

Entrada la adolescencia su norte ya estaba marcado. Familiar del famoso artista plástico Carlos Cruz Diez, a los 15 años de edad formó su primer grupo musical “AREA”. Creció con influencias del rock de todas partes del mundo, siendo sus mayores influencias, Seru Giran, Sui Generis, Charlie García, Aditus, y bandas como Saga, Rush y Led Zeppelin, entre otras. También a través de su madre obtuvo gran influencia de cantantes como Julio Iglesias, Raphael, Rocío Durcal, Camilo Sexto, ect. Hoy en día siente que esa fusión del romance empedernido, con el Rock/Pop dictaron firmemente su modelo artístico, que posteriormente lo llevan a convertirse en MATHES10, un compositor romántico con una clara actitud Pop/Rock. Ya mayor de edad se muda a Miami-Florida, donde terminó sus estudios de música e ingeniería de sonido en el Miami Dade Community College.

Inmediatamente comenzó a trabajar en estudios de grabación profesional dándole la oportunidad de conocer a numerosos productores que colaboraron con el desarrollo de su talento, no solo como ingeniero de sonido sino también como compositor y cantante.

Hoy por hoy este venezolano de gran talento es reconocido mundialmente por producir y componer canciones para grandes estrellas y liderar la cartelera de canciones norteamericana Billboard.

5 Grammys 3 Ascap y Premios Billboard respaldan su talento

La carrera musical de Matheus10 ha crecido a fuerza de constancia, talento y perseverancia. Hoy día ya es un reconocido compositor y productor musical que busca hacerse paso como cantautor. Y le llegó la hora. Ganador de 5 Grammys y varias nominaciones, incluyendo premios como productor e ingeniero de sonido. Adicionalmente, ha ganado 3 premios ASCAP por los éxitos: “Que precio tiene el cielo”,”Lloran las Rosas” y “Si tu quisieras”.

Su composición “Que precio tiene el cielo”, interpretada por Marc Anthony alcanzó el 1er lugar de la cartelera Billboard por 14 semanas consecutivas y es reconocido mundialmente por esta hazaña. Todo un acontecimiento musical que rebasó expectativas y que llevan el sello venezolano brillando por el mundo.

RCTV Internacional ha escogido precisamente este tema en la voz de su autor para engalanar el marco musical de su nueva teleserie “Libre como el viento”.

Matheus10 también ha trabajado con decenas de artistas y productores incluyendo agrupaciones americanas como Backstreet Boys y N’SYNC a quienes le realizó la traducción de sus temas al español y fue su director vocal.

Matheus10 es un compositor que plasma sobre partituras toda una fuerza y magia que llegan directo a las fibras del corazón. Composiciones que abordan temas cotidianos, del amor, el desamor y el romance empedernido, pero bajo una visión universal, cuyas palabras y metáforas emocionan y despiertan los sentidos.

Su nuevo disco lleva por título “Así lo sentí” y fue grabado en Nashville, Tennessee, la llamada “MUSIC CITY”, por la curiosa cantidad de músicos que habitan en esa ciudad norteamericana. Decidió grabar allí por la diversidad musical existente y conseguir una sonoridad distinta a la habitual en Miami donde radica.

El cantautor venezolano decidió en primer término lanzarse como ejecutor de sus propias obras por la necesidad de brindarle al público su visión de los hechos. Un disco hecho con amor directamente desde su perspectiva como autor.

El CD incluye temas como “Es imposible”, “Qué precio tiene el cielo”,”Mil formas de pensar”, “Amaneciendo en ti”, “Lloran las rosas”, “No me dejes morir así”, “Como la primera vez”, “Dame una razón”,”Quién diría”, “Sin ti” y “Eres, entre otras.

Entre algunos artistas que han interpretado sus temas se pueden mencionar a Marc Anthony, Olga Tañon, Cristian Castro, Luis Fonsi, Karina, La Mafia, Lourdes Robles, Oscar de la Hoya, Tamara, N’SYNC y Obie Bermudez.

Sin duda, voces e imágenes que llevan el sello de Matheus10 en sus trabajos fonográficos y con éxitos sin precedentes en al industria del disco internacional y que lleva la bandera patria por el mundo. Matheus10 es su web y en Octubre inicia gira por territorio venezolano y estreno de su videoclip.

RRPP:

Carlos Camargo

058-414-1512723

camargonotas@gmail.com