sábado, 31 de julio de 2010

LA COMEDIA ADULTA DE LA TEMPORADA




La exitosa comedia de teatro musical para adultos




“SÓLO PARA ELLAS”
SE APODERA DE LA ESCENA TEATRAL CARAQUEÑA


Una despedida de soltero es el punto de partida de “Sólo Para Ellas”, la más pícara comedia de teatro musical que está de vuelta a la palestra, en una nueva temporada, a partir del viernes 30 de julio, en la Sala del Teatro Luisela Díaz.

Y es que “Sólo Para Ellas” aborda la historia de “Carlos”, quien ha decidido abandonar su preciada soltería y contraer nupcias con su novia “La Flaca”, y antes de dar tan contundente paso en su vida, planea su última fiesta, invitando a sus cuatro mejores amigos a una celebración, en la cual el público, presente en la sala, se convierte en protagonista del montaje. De esta forma, cinco apuestos y fornidos jóvenes, con música, tragos y muy poca ropa, se confiesan dejando al descubierto sus infidelidades y eróticas fantasías indagando el extraordinario universo femenino.

La obra invita a descubrir si Carlos decide o no casarse, con su prometida, en un show que reúne a los hombres más sexys, una comedia con las puertas abiertas tanto al público femenino como masculino, en la cual los caballeros disfrutan de la jocosidad de las típicas relaciones del hombre venezolano, aunado a la virilidad masculina que las féminas esperan ver.

Y es que “Sólo Para Ellas”, en su temporada 2010, regresa con un nuevo elenco de actores de televisión y modelos, como Henry Licett, quien encarna a “Gabo El Cuña’o”; Angel David Díaz, que interpreta a “Mauricio, El Tántrico”; Xavier Muñoz, quien también se ha desempeñado como animador, da vida a “Luis, El Machista”; Luis Nuzzo, es “Carlos, El Novio”; y Alexander Zambrano, como “Alfonso, El Casanova”.

Esta pieza es presentada por Fundación Proscenio de Venezuela, bajo la Producción y Dirección General de José Manuel Ascensao, escrita por Gennys Pérez; como Asistente de Dirección funge Luis Serrano, las coreografías fueron encomendadas a Ana Castellucci, y la fotografía de Hernán Mejías.

Las funciones se realizarán los días Jueves (populares) con entradas generales a un costo de BsF. 100, a las 8:00 p.m.; Viernes y Sábados, Premium (primera fila) BsF. 180; VIP BsF. 140; Preferencial, BsF. 120 y General BsF. 100, a las 10:00 p.m. En la Sala del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, ubicada en la Calle Chivacoa. Urbanización San Román, (Vía al Urológico), Municipio Baruta.








José Manuel Ascensao, Productor y Director General, de “Sólo Para Ellas”:

“MI META ES REALIZAR TODA OBRA QUE LOGRE
ENTRETENER Y DIVERTIR”



El reconocido director y productor de teatro José Manuel Ascensao, quien posee una trayectoria de 28 años de carrera, desde muy pequeño sintió una profunda vocación por el arte dramático, iniciándose a la edad de 17 años en las tablas. Y en tal sentido, fundó junto a Carmelo Castro su primer grupo teatral bautizado como Thalia , con el que tuvo la valiosa oportunidad de realizar infinidad de espectáculos de corte infantil, así como aquellos dedicados al público adulto; desempeñándose también como actor. Y de la mano de esta compañía comienza a dirigir y producir. Igualmente desarrolló personajes en telenovelas. Pero su pasión por el teatro le llevó a ir más allá y crea el grupo Colibrí, un teatro para niños, hecho por niños . En su transitar por estas lides se abocó a gerenciar la Sala de Teatro Luisela Díaz, con la Fundación Proscenio de Venezuela, y así desarrolla diversas y exitosas producciones de teatro, que le han valido un sitial entre los artistas y realizadores de nuestro país. Hoy de cara a una nueva temporada de la obra “Sólo Para Ellas”, como su productor y director general, Ascensao se dispone a llevar la puesta en escena de una comedia de teatro musical para adultos, que promete un picante y divertido show pleno de sensualidad, estrenando elenco con los más apuestos y talentosos modelos y actores de la pantalla chica.

- ¿Qué nuevo reto se ha planteado como director y productor, de la obra “Sólo Para Ellas”?

Simplemente entretener y divertir en un momento histórico de nuestro país. Pienso que lo más importante es darle la oportunidad al público femenino de disfrutar de una comedia musical, y compartir sin perjuicios y una sana libertad, no libertinaje, en un mundo de fantasías.

- ¿Cuáles son las novedades que brindará esta pieza en su temporada 2010?

Nos trae mucha música, nuevos muchachos con una fuerza avasallante, con otros planteamientos en los personajes. Siempre tomando en cuenta la propia personalidad del actor, y sobre todo las inmensas ganas de cada uno de estos chicos por demostrar que realiza un personaje que puede entretener y divertir a cada persona que vea la obra.

- Háblenos un poco sobre las ediciones anteriores de la obra, ¿cuál ha sido su alcance, sabemos que ha traspasado fronteras y que ha recorrido varias ciudades del país, cómo ha sido su experiencia, en las cinco temporadas anteriores a ésta, cómo surge la idea y motivación para el montaje?

La idea surge a partir de que comienzo a gerenciar la Sala de Teatro Luisela Díaz y necesitaba una obra que llevara público al mismo, fue entonces cuando ví la oportunidad y comencé este reto. En las ediciones anteriores cada uno de los elencos que han participado, han constituido una parte muy importante, ya que con ellos hemos logrado penetrar en el público femenino de Venezuela; y lograr de alguna manera que no confundan esta Comedia de Teatro Musical Sexy, con un mero y simple Show de Strippers, que no se compara con ningún otro espectáculo en su género. Porque cuando hablas de esta comedia generalmente la pregunta y la visión que se tenía era precisamente, la de "unos tipos que se desnudan", pues no, no es así. Hay de todo un poco, por supuesto que incluye strippers de cada uno de los actores, en un momento determinado; pero lo más importante, es la historia que lleva cada uno de ellos y su personalidad, mostrando a hombres que se encuentran en nuestra sociedad. A partir de ahí nuestra autora Gennys Pérez logra un espectáculo de entretenimiento, que cumple con todos los elementos. Gracias a este esfuerzo titánico de todos estos años, hemos logrado con esta obra, que se entusiasmen muchos productores y nos lleven fuera de la capital.El año pasado realizamos una gira por doce ciudades del interior del país, incluyendo dos países extranjeros como Panamá y Colombia.

- ¿ Viajarán con el nuevo montaje al interior y/o exterior?

Esperamos tener una temporada muy importante en la Sala de Teatro Luisela Díaz, ubicada en el Caracas Theater Club, de San Román. Y luego estamos planificando ya la gira por todas las ciudades, donde fuimos el año pasado y otras que no pudimos asistir por tiempo, igualmente en el exterior esperemos tocar otros países.

- ¿Qué metas se ha trazado como realizador en el marco de la escena teatral venezolana, qué es lo que más le apasiona de esta labor?

Me he trazado la meta de llevar a escena todo tipo de obra que logre entretener y divertir, como fin principal, sin dejar a un lado el aporte como artista, en cada uno de mis espectáculos, llevando mensajes de hermandad, amistad, libertad y otros muy importantes para poder convivir sin tropiezos, o por lo menos con el mínimo de ellos, en este maravilloso mundo que nos tocó vivir. Lo más apasionante de mi empeño como productor y director, es que puedo elegir el tema que voy a tratar y me apasiona al igual que al personal que me acompaña, en esta labor, y de esta forma poder divertirme al momento de crear. Gracias a Dios por darme la oportunidad de poder hacer todo esto.

No hay comentarios: