miércoles, 29 de septiembre de 2010

Obras de Carlos Rivero es exhibida en Caracas

Inauguración domingo 3 de octubre en el Centro de Arte La Castañuela
Colección privada del pintor Carlos Rivero es exhibida en Caracas

El Centro de Arte La Castañuela expondrá a partir de este domingo una exhibición de cuadros del artista plástico venezolano Carlos Rivero provenientes de una colección privada.
El maestro Rivero también conocido como el pintor Naif de Venezuela, es reconocido por sus múltiples interpretaciones de la selva y sus moradores, además se exhiben otras obras de diferentes temáticas. Ha sido admirado por sus obras tanto en Venezuela como en el exterior; ciudades como New York, Toronto, Miami, Los Ángeles, Orlando, México, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Londres y París han tenido sus obras.

La inauguración de esta exposición en Caracas será el próximo domingo 3 de octubre, a partir de las 11:00 a.m. y permanecerá abierta al público hasta el domingo 10 de octubre. El Centro de Arte La Castañuela está ubicado en la Avenida Principal de Alto Prado, en el Centro Comercial Alto Prado, planta alta, local Nº 40.
Más acerca de Carlos Rivero…
Carlos Rivero nació en Río Tocuyo, estado Lara, el 23 de julio de 1953. En la década de los 70 se fue a vivir a La Guaira donde comenzó a desarrollar su inquietud por las artes en el Grupo Artístico “Armando Reverón”. Ha participado en innumerables Salones de Arte y muestras colectivas. Entre sus logros tiene un Arte Naif impecablemente trabajado, pleno de sapiencia y habilidad cromática, el cual lo ha hecho merecedor de significativos premios y distinciones, siendo su pintura una referencia importante dentro del género popular venezolano.

Ha tenido exposiciones de gran relevancia como: “Arte Latinoamericano” en Sotherby Galería de New York, “Venezuela Art” en el Bolívar Hall de Londres, “El Arte Latinoamericano” en Toronto, “La Pintura de Venezuela” en Bogotá, y la Exposición subasta Sala Mendoza 2003.

No hay comentarios: