miércoles, 24 de septiembre de 2008

MELODY GAITA:UN AÑOS MAS DE EXITOS


MELODY GAITA lanzó su disco No. 22

LE DEDICA UNA CANCION A LOS PICHIRRES



Sin pretender polemizar y entrar en la política el grupo de Alvaro Durán grabó esta gaita con la intención de salirse de lo común. Es una gaita alusiva a los que nunca quieren pagar, los que siempre se hacen los locos.... Es el disco No. 24 del famoso conjunto.



Ya estamos con la gaita encima. Ya se siente el sabor de la música pascuera. El popular grupo Melody Gaita acaba de lanzar al mercado su nuevo disco que contiene el tema “La gallina vieja”, vocalizado por Wladimir Salomón, uno de los mejores cantantes de esta música y compuesta por J. Uzcátegui, L. Izquierdo y A. Durán. Es un tema alusivo a los pichirres, como lo señalan sus propios autores. Y no va dirigido a alguien en especial. El que se sienta aludido, allá él, señalaron.
Alvaro “Cuchillo” Durán, director de este conjunto que lleva más de 20 años de actividades musicales ininterrumpidas, nos refirió que esta grabación la hicieron en los estudios del sello Discomoda y que estará circulando en los próximos días.
Por su calidad musical y el jocoso contenido de su letra, se estima que “La gallina vieja” sea la Gaita del Año, distinción que se han ganado en muchas ocasiones con impactos que han quedado para la historia de la música navideña, tales como El caballito frenao, La gata blanca, Ahí viene la liebre”, “Pajarito vola”, etc. Como podrán notar, Melody siempre escoge animales para sus inspiraciones. Ellos mismos dicen, que es como una cábala. En todos sus discos, siempre incluyen algún animalito de nuestra fauna.
La agenda de presentaciones para esta temporada 2008 de Melody Gaita está bastante apretada. Más aún, cuando deberán cumplir su primer compromiso internacional, concretamente en el mes de noviembre. Viajarán a Europa donde están comprometidos para varias actuaciones en las Islas Canarias.