domingo, 14 de septiembre de 2008

Rally AWA4x 4 tendrá como escenario al estado Falcón


Todo listo para segunda Copa en la Península de Paraguaná

Los mejores escenarios desérticos reciben a Venezolanos y Colombianos para el Rally AWA 4x4

  • Delegación Colombiana viene exclusivamente a participar en el Rally AWA 4x4
  • Para formar parte de este gran rally las inscripciones ya están abiertas para todas las categorías a través del portal www.awa4x4.com

El estado Falcón con sus inmejorables escenarios para la práctica del automovilismo deportivo "off road" será nuevamente escenario para la segunda copa puntuable del campeonato nacional de Rally Todo Terreno AWA 4X4 2008, para todas sus categorías competitivas (T1, T2, TN, Motos y Cuatrimotos, incluyendo igualmente el LUV D-Max Trophy) y no competitiva (Touring), evento multimarca supervisado y aprobado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), y su Comisión Nacional de Automovilismo, el cual se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de septiembre del presente año, el cual cuenta con el apoyo Institucional de la Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldía del Municipio Los Taques.

El recorrido que deberán afrontar los equipos está compuesto por trillas sobre un terreno desértico, con arena y piedras sueltas, algunas dunas, con paisajes cerca de las playas de esta zona falconiana que evocan los exigentes recorridos por los que transitan Rallyes tan prestigiosos a nivel mundial como el Dakar, o el Rally dos Sertoes durante su paso por el estado brasilero de Fortaleza.

Serán más de 150 kilómetros de sectores selectivos de clasificación, poniendo a prueba, no solo la velocidad del equipo, sino la resistencia del vehículo y la navegación.

Rally AWA 4x4 ya Internacional

Además de las tripulaciones y equipos venezolanos, la internacionalización del evento es un hecho, ante la participación de al menos 10 equipos colombianos, cinco en vehículos y cinco en motos y cuatrimotos, todos concurrentes al Campeonato Colombiano de Rally Raid, y quienes cruzarán la frontera para protagonizar una bonita rivalidad deportiva con los equipos venezolanos.

Mayores desafíos para la Categoría TN

Con respecto a la Categoría TN (Categoría T-Novice) estará constituida por autos todo terreno de cualquier marca y modelos mejorados o de serie, no importando el tipo de preparación de los mismos, pero con medidas de cauchos que no pueden exceder las 37 pulgadas.

Este grupo TN afronta un nuevo reto: el acercamiento al automovilismo deportivo todo terreno de velocidad, el cual significa avanzar del esquema de "Regularidad" (velocidad promedio constante) hacia el esquema de "Máxima Velocidad Permitida", la cual será difundida en el briefing de pilotos previo a la carrera, para que las tripulaciones tomen sus mejores decisiones de manejo deportivo.

Es importante destacar que todas las categorías competitivas tendrán limitaciones de velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora en las escasas áreas pobladas por donde se desarrollará la competencia, hecho que se hará cumplir con el monitoreo estricto de los dispositivos GPS.

Luv D-Max Trophy

Gran expectativa presenta también el "Luv D-Max Trophy", patrocinado por General Motors Venezolana, donde máquinas pick up Chevrolet Luv D-Max en su versión 6 cilindros en "V" y 197 caballos de potencia que son idénticas en preparación, con el apoyo de importantes concesionarios de todo el país, participarán en la categoría T2 dentro del Rally Todo Terreno. Dentro del Trophy se espera contar nuevamente con afamados pilotos nacionales, liderizados en el campeonato por Justino Azcárate, y seguidos por Juan Carlos Catanzaro, Alexander Popow, Sebastián Abreu, Antonio Yánez, Gaetano Ardagna, Paolo Andreassi y Pedro Hernández, entre otros.

Motos presentes

Serán admitidos a participar en la prueba todas las motocicletas y motos de cuatro ruedas cuya cilindrada sea superior a 125 cc acorde a las normas de circulación establecidas en la vigente Ley de Transporte y Tránsito Terrestre. Entre las que estarán la llamada "Maratón" comercialmente denominadas "Trail, Cross, Enduro, etc"; y las "Motos ATV o Cuatrimotor" que son las motos de cuatro ruedas dotadas de motores de dos o cuatro tiempos, sin límite de cilindrada. Es obligatorio el uso de un GPS y tener las luces de conducir operativas.

Actividades recreativas y campamento de primera

El campamento será instalado teniendo como soporte unas instalaciones cedidas por autoridades nacionales, las cuáles están comprometidas con el desarrollo turístico y económico de la región. El mismo brindará todo su apoyo logístico, en lo que respecta a baños, cocina, duchas, ambulatorio, y lo mejor de todo, a orilla del mar, en una playa de suave y tranquilo oleaje, ideal para personas de cualquier edad (incluyendo a los más pequeños).

La premiación de la jornada será a las 10 AM. del domingo 28, donde los participantes tendrán la oportunidad de pasar un apacible día de playa, ya que el campamento se mantendrá abierto hasta las 3 pm., o tendrán la opción de ir a Punto Fijo y aprovechar para hacer las famosas compras, en esta zona decretada como Puerto Libre.

Las actividades recreativas para los niños y adultos serán llevadas a cabo por parte de personal especializado del campamento "Mi Guarimba" mientras que se esperan gratas sorpresas a aquellos los acompañantes de los pilotos participantes que opten por disfrutar del campamento de la Organización.

Una vez más y como prueba de que el AWA 4x4 se consolida como la expresión deportiva del automovilismo todo terreno en Venezuela, se cuenta con el apoyo Institucional de la Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldía del Municipio Los Taques con el fin de apoyar este deporte.

Asimismo, importantes firmas comerciales se unen como patrocinantes: ARB, General Motors-Chevrolet, GEO 4WD, Sport Plus, RUTA´S 4WD, G2000 eventos, Gabriel, Venezuela Off Road & Adventure Festival, Old Man Emu, Mea Campeonato de Pesca de Pavón, Tecno Pesca, Oronokia, Stratus Gigantografica, Viper 4wd, Nueva Prensa de Guayana, Ciclón y Organización Aguas Extremas.