martes, 20 de octubre de 2009

MIRANDA PARA APRENDER Y JUGANDO


Héroe Real”
Para jugar, aprender y coleccionar

Un verdadero héroe es inmortalizado en un muñeco educativo y divertido.
Por primera vez en el mundo, se presenta un proyecto tan novedoso y original, de la mano de talento 100% venezolano; llega a las tiendas, la línea de colección
“Héroe Real “.


Fue en 2007, cuando nació la idea de realizar la figura de Francisco de Miranda, luego que Ángel Parra (artista plástico venezolano) en 1974, plasmara su imagen, con óleos y acuarelas. Recientemente muchas de sus obras fueron expuestas en la Galería de Arte Nacional, con motivo del Bicentenario de Miranda. Luego, gracias a su atractivo, Ángel Parra fue catalogado como el pintor de Francisco de Miranda del siglo XXI.

La aceptación de las imágenes de Miranda, fue inminente, recibiendo múltiples reconocimientos y elogios de los que admiraban la representación de este prócer venezolano. Es allí, donde comienza la elaboración de las ilustraciones desde todos los ángulos, permitiendo lograr, una figura de cuatro dimensiones, cubriendo todos los detalles de su imagen.

Ángel Parra, viaja a China, luego de explorar las diversas fábricas de juguetes en el mundo. Este país asiático, por tradición, tiene los niveles de control de calidad más óptimos para la elaboración del proyecto “Héroe Real”; sin embargo, Parra expresa que en un futuro muy cercano, Venezuela podría estar presentando estos altos estándares de fabricación, y así ofrecerle a los empresarios y artistas la oportunidad de realizar sus proyectos 100% venezolanos.

La figura de “Francisco de Miranda”, elaborada en China, se realizó primero en cera, a imagen y semejanza de la ilustración del artista, luego se realizó el molde metálico, la inyección de plástico PVC y finalmente se pintó a mano con pinturas no tóxicas.

Así nació el primer “Héroe Real”, un juguete de colección, de personajes que sí existieron e hicieron historia en América y el mundo, ayudando a afianzar los valores históricos y culturales, además de la identificación hacia los próceres de la independencia.

El ejemplar de Francisco de Miranda, es el primero de una serie de venezolanos, que serán realizados con el mismo esmero y calidad. La imagen de los libertadores y actores de la independencia, desde una óptica moderna, se hará más atractiva, a partir de la creación de “Héroe Real”. Ilustraciones, pinturas, murales, bocetos, serán el valor agregado de cada empaque, acompañado de un poco de historia de cada una de las figuras.

Desde hoy, en distintos puntos de venta, se encuentra disponible una figura de alta calidad “Héroe Real”, que servirá para que niños y adultos se diviertan y aprendan de la historia venezolana y sus protagonistas.

No hay comentarios: