domingo, 8 de noviembre de 2009

Maestro Abreu recibe el Grammy de manos del maestro Marturet



Los Premios Grammy Latinos, en su ceremonia número 10, ha estado repleta de grandes estrellas como cantantes, actores, modelos y diversas personalidades del jet set internacional. Un gran número de artistas internacionales han desfilado por la asombrosa alfombra roja de Las Vegas y se han dejado fotografiar con sus mejores galas.Y Venezuela estuvo presente, entre otras luminarias presentes, como el maestro EDUARDO MARTURET y su bella esposa, la tambien talentosa actriz y modelo THENI KLIOUMI DE MARTURET, quienes brillaron como nunca en la ciudad de los sueños....Ya la rutilante y talentosa pareja su presencia es ¡Es todo un espectáculo!

EL GRAMMY HONORIFICO AL MAESTRO ABREU DE MANOS DE OTRO MAESTRO: MARTURET

El Maestro José Antonio Abreu recibió el 4 de noviembre de 2009, en la ciudad de Las Vegas, el premio Grammy Latino en su versión Honorífica, por su aporte a la música a través de El Sistema.

Para José Antonio Abreu, este galardón ha sido el fruto del esfuerzo de un cúmulo de profesionales de la música que le han acompañado desde la creación de El Sistema, por lo que no pudo dejar de compartirlo con ellos y los miles de jóvenes en las filas del movimiento musical, que lidera desde hace 35 años.

José Antonio Abreu recibe el Grammy Latino en su versión Honorífica. Las Vegas – EE.UU. 4-11-2009. Foto: Agencia APEn declaraciones a los medios de comunicación, Abreu dijo sentirse muy comprometido con el premio, y con todos los educadores que han trabajado en El Sistema, por lo que ellos también son protagonistas de esta distinción.

Así mismo destacó que continuarán trabajando porque la música es "una causa fundamental, una victoria".

Eduardo Marturet, reconocido director venezolano fue el encargado de entregar el Grammy Honorífico a José Antonio Abreu en compañía del concertino de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar Alejandro Carreño y la violinista Verónica Balda.

La agencia AFP, ha reseñado una entrevista con José Antonio Abreu, el día 4 de noviembre en la que éste destaca su percepción al recibir el Grammy:

"Mi mayor premio es que sigan existiendo oportunidades para los niños y jóvenes pobres, que podamos continuar en la lucha por la educación musical en Venezuela, por el derecho de los niños y los jóvenes de mi país a la educación musical y sobre todo para que los niños y jóvenes de bajos recursos en mi país participen plenamente de los derechos a la educación al más alto nivel".

No hay comentarios: