miércoles, 3 de marzo de 2010

FedEx Entrega promueve el amor por la lectura en Latinoamérica


FedEx Entrega promueve el amor por la lectura
en Latinoamérica
A través del programa FedEx Entrega, la compañía refuerza su compromiso
con la educación en Venezuela

Caracas, 1ero de marzo de 2010 – Comenzando hoy, FedEx Express, la empresa mundial más grande de transporte express, estará recolectando libros para niños y jóvenes en Venezuela a través del programa FedEx Entrega, con el fin de motivar el amor por la lectura y el aprendizaje en aquellos que tienen acceso limitado o ninguno a los libros.

Este esfuerzo complementa un reciente estudio que realizó la firma de Economist Intelligence Unit (EIU), comisionado por FedEx Express y Dell, Inc, titulado “Habilidades para Competir: Educación post-secundaria y la sustentabilidad comercial en Latinoamérica”. Este estudio revela que los estudiantes que están ingresando a la fuerza laboral en América Latina, están perdiendo habilidades primarias importantes, que podrían afectar el éxito a largo plazo y la sustentabilidad de las compañías en la región.

En Venezuela, diversos factores como la ausencia de bibliotecas en muchas escuelas impactan el nivel de lecto-escritura al cual pueden aspirar los niños. Conscientes de esta situación, hoy FedEx presenta en Venezuela su programa FedEx Entrega, una recolecta de libros nuevos o usados en buen estado que tiene como fin fomentar el amor por la lectura. Entre estos podemos destacar los libros de cuentos infantiles, poesía, fábulas, literatura ilustrada o tradicional entre otros.


FedEx Entrega promueve el amor por la lectura en Latinoamérica
Pagina 2/3

FedEx se ha asociado a través de toda la región con organizaciones sin fines de lucro que promueven la educación así como con personalidades reconocidas quienes están comprometidas con la causa de ayudar a proveer una opción de lectura para los niños. Los libros recaudados serán donados a las comunidades que apoya directamente el Banco de Libro en Venezuela. Maité Dautan, representante de esta organización comentó, “con estos libros, les daremos herramientas para aprovechar nuevas oportunidades y poco a poco se abrirán ventanas en su mente para que vean las grandes posibilidades de ser todo lo que se propongan”.
Según Eduardo Berrizbeitia, Country Manager para FedEx Express, "Estamos orgullosos de implementar el programa FedEx Entrega en Venezuela porque FedEx cree en Latinoamérica y apoya la educación como la herramienta más importante en su progreso y desarrollo. Este programa pretende promover la voluntad y facilidad para que los niños aprendan, exploren y descubran el mundo a través de la lectura brindándoles la oportunidad a los niños de descubrir el mundo a través de los libros.”
Berrizbeitia comentó además que “en el caso particular de Venezuela, FedEx Entrega contará con Hany Kauam como Padrino del Programa. Este joven cantautor venezolano expresa: “Para mi es un honor poder ser el Padrino de este importante proyecto que se presenta hoy en Venezuela, y poder hacerle ver a los niños que la lectura puede ser divertida y que pueden llegar a tener mejores oportunidades. El Programa FedEx Entrega es un gran aporte a la sociedad venezolana para así mejorar los escenarios que delinean la realidad nacional”, comentó Kauam.
En el 2009, FedEx llevó a cabo el programa de FedEx Entrega a nivel regional de manera exitosa en 7 países. El programa en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Puerto Rico logro recaudar más de 9 mil 500 libros en total.
El programa FedEx Entrega refuerza el compromiso de FedEx con sus clientes y comunidades en Venezuela. Para más información de FedEx y FedEx Entrega visite www.fedex.com/ve

FedEx Entrega promueve el amor por la lectura en Latinoamérica
Pagina 3/3



Acerca de FedEx Express Latin America & Caribbean
FedEx Express Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC, que ha sido un pilar en la expansión comercial de la región, sigue aportando su dedicación a través del programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso a la plaza comercial global.

Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $33.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 275.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.

Acerca del Banco del Libro
El Banco del Libro es una Asociación Civil venezolana privada, sin fines de lucro, que investiga, experimenta, innova y divulga acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores. Para lograr esto, estudia, evalúa, recomienda y distribuye libros y otros materiales de lectura en español, destinados a niños y jóvenes. Además, produce, recopila y difunde información útil sobre lectura y libros para niños; diseña, realiza y asesora servicios y programas de promoción de lectura. Desarrolla actividades y programas de formación para adultos promotores de lectura: padres, docentes, bibliotecarios, especialistas, editores, libreros y otros. Su principal objetivo es orientar a los padres, maestros y bibliotecarios en la manera de fomentar la lectura de los buenos libros en el hogar, la escuela y la biblioteca.

# # #