domingo, 15 de abril de 2012

EDUARDO MARTURET RECONOCIDO POR LA CAMARA DE REPRESENTANTES


Le entregarán Medalla al Mérito, Certificado de Reconocimiento y la bandera de los Estados Unidos

CAMARA DE REPRESENTANTES DE USA HACE RECONOCIMIENTO AL MAESTRO EDUARDO MARTURET

La condecoración se llevará a cabo en el marco de una recepción a celebrarse el próximo 19 de abril en la Cámara de Representantes y Comisionados de Relaciones Exteriores en Washington, D.C.
La presencia de Eduardo Marturet fue solicitada por el Congresista (R) de la Florida, David Rivera con el objeto de reconocer, junto a otros miembros del Congreso norteamericano, su destacada e invaluable contribución al desarrollo de las artes en Estados Unidos. El evento se realizara el próximo 19 de abril del año en curso, significativa fecha para la comunidad venezolana pues esta conmemora el inicio de la lucha independentista de Venezuela. De esta manera el Congresista Rivera escogió la oportunidad perfecta para reconocer los grandes aportes de los descendientes de venezolanos a Estados Unidos.
Marturet recibira, además de la Medalla al Merito, un Certificado de Reconocimiento del Congreso y la bandera de los Estados Unidos será airosamente izada sobre el Capitolio en honor de su servicio al país. Dicha bandera será entregada al Mto. Marturet , al unísono con su condecoración en el marco de una recepción a celebrarse en la Cámara de Representantes y Comisionados de Relaciones Exteriores en Washington, D.C. El evento será animado por Lourdes Ubieta, reconocida internacionalista y comunicadora venezolana-americana, radicada en Miami, Florida.
Eduardo Marturet ha guiado con vigor casi novecientos conciertos, con más de cincuenta orquestas, en tres continentes. Durante treinta y cinco años de trayectoria se ha consolidado como un director de repertorios innovadores, inquieto por la investigación y la formación de nuevos talentos. Desde 2006 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Miami en Estados Unidos, que reúne en sus filas 80 músicos de 22 nacionalidades.
La batuta de Marturet goza de una amplia receptividad del público y la crítica, su forma de dirigir y puesta en escena, así como su repertorio en cada presentación hace que los asistentes al unísono de pie y por mucho tiempo aplaudan cada ejecución. Su estilo es ágil, mercurial, a veces, eléctrico, pero definitivamente magistral. Se ha destacado como un músico impresionante y tiene una habilidad para inspirar a los intérpretes e insuflar hasta el repertorio más familiar con nueva vida, un símbolo o una etiqueta que lleva su rúbrica.
En 2006 estuvo nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica con Encantamento. En la producción dirigió a la orquesta alemana Berliner Symphoniker en la interpretación de obras de Astor Piazzolla, Camargo Guarnieri, Arturo Márquez, Antonio Estévez y Silvestre Revueltas.
No cabe duda que este reconocimiento es quizá la respuesta a tantos eventos que al final de las presentaciones con lágrimas en los ojos, se levanta en pleno todo el teatro a dar una ovación tipo ritual y de ceremonia, la identificación total del público con los creadores.

FOTO LEYENDA: El maestro Eduardo Marturet junto a su esposa y musa Athina Klioumi de Marturet.(Camargo Medios)

No hay comentarios: