domingo, 1 de junio de 2008

SONOGRAFICA EDITA " SABOR A FANIA "


Editado por Sonográfica

LA FANIA REVIVE CON VOCES CRIOLLAS EN “SABOR A FANIA”

María Rivas destaca con una versión de “Sopita en Botella” de Celia Cruz. También cantan Argenis Carruyo, Samuel, Cheo Valenzuela y Carlos Quintana.


Una selección de los más emblemáticos éxitos de la “Fania All Star” aparece en un CD de colección que lleva por título “Sabor a Fania”, bajo la etiqueta de Sonográfica. Es un compilado que reúne grandes éxitos de la Fania All Star, una de las orquestas de salsa más famosa del mundo, con voces criollas.

“Sabor a Fania” tiene como objetivo un sentido homenaje a las grandes voces de la salsa, muchas de ellas ya tristemente apagadas por el destino.

Fue una selección cuidadosamente realizada por el sello Sonográfica con 8 temas que reflejan el sentir de una época que se mantiene en el tiempo y 1 popurrí en honor a Maelo titulado “Mix Maelo.

En “Sabor a Fania” resaltan surcos como “Todo poderoso” interpretado en su momento por Héctor Lavoe, “El Nazareno” que popularizó Ismael Rivera, “Catalina la ó” de Pete “El Conde” Rodríguez, “Plantación Adentro” que llevó al éxito Rubén Blades, entre otros.

Hoy por hoy estos éxitos cobran nueva vida con el sonido latino de esta época, sin abandonar la esencia musical que los llevaron a la cima del género tropical por excelencia, la salsa. Las voces y calidad interpretativa de María Rivas, Argenis Carruyo, Samuel, Cheo Valenzuela y Carlos Quintana, reeditan la magia, el sabor y la esencia de una época donde la salsa era el estilo musical que marcaba pauta a nivel mundial.

Mención aparte merece la extraordinaria versión que hace María Rivas del clásico de Celia Cruz “Sopita en botella”. En esta canción, Maria Rivas le da a la interpretación un sentimiento tan especial que sorprende a sus propios seguidores.

No hay comentarios: