domingo, 3 de mayo de 2009

VUELVER PETER PAN EN LA CASA DEL ARTISTA


Nuevamente a petición del público regresa a la escena la superproducción favorita de grandes y pequeños éxito del 2008, Peter Pan, Ballet en III actos, donde el ballet clásico, el hip-hop, el teatro y el canto, acompañados por efectos especiales y una puesta en escena espectacular, se podrán disfrutar los días 30 y 31 de mayo, en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, con los auspicios del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM.
Peter Pan, es la historia de un niño que se niega a crecer y que vive rodeado de otros niños (los niños perdidos) en la isla de Nunca Jamás. Peter Pan sabe volar, y lo hace siempre acompañado de una pequeña hada llamada Campanita. Su enemigo mortal es el Capitán Garfio, un pirata al que le falta una mano. La historia de Peter Pan comienza cuando conoce a una niña llamada Wendy mientras está persiguiendo a su sombra. Wendy le coserá la sombra a Peter y así comenzará entre ellos una relación cuyo siguiente paso será una invitación a conocer la isla de Nunca Jamás, a la que Wendy y sus hermanos Juan y Miguel, viajarán volando junto a Peter gracias a los polvos mágicos que rociará sobre ellos el hada Campanita y en donde compartirán un sin fin de aventuras entre animales exóticos, hadas, piratas, indios y sirenas.

Bajo la dirección y producción general de Stella Quintana y el versátil trabajo coreográfico de Alejandra Paredes, Roumen Rachev y Keynneth Ramos, más de ciento ochenta niños y jóvenes darán vida a esta historia, donde elc espectador se sumerge en un mundo en que la fantasía y la realidad lo transportan al país de los sueños.
Reinaldo Mirabal es el encargado de la dirección teatral, así como de los textos basados en la historia original de J. M. BARRIE, quien en su obra, buscó inculcar valores familiares, maternales, de amor y de amistad.
Este viaje en el tiempo y el espacio de una forma sutil y creíble es posible gracias al dinamismo que posibilita la majestuosa escenografía de Ramón Aguirre, representando lugares tan diferentes como la habitación de los niños en Londres, la selva del país de Nunca Jamás, la laguna de las sirenas, un barco pirata, entre otros; complementado por el impactante vestuario diseñado por Nydia Figuera.
Esta producción cuenta con las actuaciones especiales de los bailarines Anthony Vivas y Kenz Vivas en el papel de Peter Pan y Carlos Alfredo Contreras como el malvado Capitán Garfio, acompañados por Mariángeles Garcé, Lorena Gómez, Beatriz Naranjo compartiendo el rol de Wendy, Maximiliano Trotta y Mirko Aivasovsky como los hermanitos Juan y Miguel, Lisbeth Zambrano, Carolina Triana y Carla Vásquez en el rol de la princesa Tigrilla y una simpática Campanita a cargo de la niña Ana Karina Enríguez, recientemente galardonada en Alemania en el Tanzolymp 2009; todos ellos acompañados por un elenco de más de 180 niños y jóvenes que participan en esta obra, favorita entre grandes y pequeños.

Peter Pan, el niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas, llenará de magia y color los espacios de la Casa del Artista, en tres únicas funciones, el sábado 30 de mayo a las 4:00 p.m y el domingo 31 de mayo a las 11:00 a.m. y 4:00 de la tarde. El valor de la entrada general es de Bs. 80.000. Las entradas estarán a la venta a partir del 13 de mayo en la Fundación Ballet de las Américas (0414.327.54.45) 0 (0212. 264.54.03) y en la taquilla de La Casa del Artista (0212.576.1403/9747).

No hay comentarios: