domingo, 13 de febrero de 2011


Karoll Márquez, protagonista de “Oye Bonita”, afirma:



“Estoy agradecido por el cariño del público venezolano”



Karoll Márquez, protagonista de la telenovela “Oye Bonita” que actualmente transmite Venevisión, de lunes a sábados a las 3:00 p.m, estuvo de visita en nuestro país, a propósito de su actuación en el proyecto dramático, y aprovechó la ocasión para presentar en el espacio Portada´s su nuevo sencillo Tu Profile, que formará parte de su próxima producción discográfica.

El actor disfrutó su estancia en el país pues está muy agradecido con el público venezolano. “Estoy agradecido por el cariño del público venezolano, que es siempre súper espontáneo”, señaló el artista al tiempo que agregó en cuanto a su personaje: “Es maravilloso y siempre lo voy a recordar con muchísimo cariño, no sólo por lo que significó para mi carrera este personaje, sino también por el personaje como tal, porque me identifiqué con él en muchos aspectos, como sus valores, sus ganas de alcanzar sus sueños, por ser un muchacho lleno de ilusión, por su perseverancia, su alegría y dinamismo”.

- Imagino que se debe a que tú también perseguiste tus sueños desde pequeño…

- Claro, se parece a mí en muchos sentidos. Me gusta ese tipo de personajes que son aspiracionales, que siempre tienen un motivo para luchar y salir adelante, independientemente de que el personaje sea bueno o malo. Acabo de salir de un proyecto que se llamó “Un sueño llamado Salsa”, que me permitió pasar de ser el niño bueno a ser el niño malo. Aún no sale en Colombia, pero ya está terminando en Estados Unidos por Telefutura. Este rol no es el típico malo, tiene algo por lo cual luchar, que puede que no me identifique con el modus operandi que usa para alcanzar sus metas, pero igualmente tiene sueños y muchas ganas de lograrlos. Me gusta poder interpretar ese tipo de personajes que me demanden, me exigen y me enseñen algo.

- Indudablemente “Oye bonita” te permitió conjugar tus dos pasiones, la actuación y el canto…

- Efectivamente, porque Monchi es cantante y luego me toca interpretar a Bobby en “Un sueño llamado salsa” que es un bailarín de salsa, dos facetas que me gustan mucho. Me siento muy afortunado de haber tenido esta oportunidad.

- ¿Como fue la receptividad del público allá en Colombia con tu participación en “Oye Bonita”?

- Muy bien, durante más de un año que estuvo la telenovela al aire, fue la más vista de Colombia. Me abrió tantas puertas y me ha llevado a muchos lugares diferentes. Me han visto en sitios que nunca mi carrera musical había llegado. “Oye Bonita” fue un proyecto que me trajo maravillas.

- Háblame un poco de tu nuevo sencillo que trata sobre el uso de las redes sociales, ¿algunas vez pasaste por lo que plantea la canción?

- Tu Profile trata sobre una persona que conoce a otra por una red social, y al ver su perfil aparece unas fotos de alguien que supuestamente es, pero resulta no es en realidad esa persona. Esto es lo que plantea la canción, pero de una manera jocosa y divertida. Es una sátira de la situación. Y sí me pasó algo así más o menos. En realidad no fue tan traumático como pasa en la canción, pero sí me pareció chistoso que mucha gente cercana a mi le haya sucedido, por eso me dije que debía hacer una canción de esto, porque mucha gente se iba a identificar con esto.

- Entiendo que traes tu música a nuestro país, ¿cuáles serán las presentaciones?

- Estamos ahora planteándonos unas fechas para poder estar en varias ciudades. Por ahora vamos a presentarnos en Maracay y Mérida, además estuve en San Carlos. Más adelante estaré informado las fechas a través de mi twiter oficial @karollmarquez o por mi pagina www.karollmarquez.com. Igualmente, voy Perú y a Ecuador a presentar mi nuevo sencillo, y además voy a tener la oportunidad de visitarlos porque allá también se trasmitió con mucho éxito Oye Bonita, pero no había podido ir por mis compromisos con la telenovela “Un Sueño llamado Salsa”.

- ¿Comenzaste haciendo jingles publicitarios?

- Sí, hace mucho tiempo, tenía como quince años. Fue mi primer paso. En principio comencé cantando en Cartagena en los festivales, eventos y centros comerciales. Luego me fui a vivir a Bogotá, tuve mi primera oportunidad de hacer jingles. Tenía que vivir de algo, así que los hice. Ya después pues tuve la oportunidad de vincularme con Sony, con la que hice mi primer disco en el año 2001, que se llamó Karoll Márquez, luego fui independiente varios años, saqué el disco “La Verdad” y fue el que más penetración tuvo en mi país. Después vino el tercer disco “Cotidiano”, que es el último que he hecho hasta el momento. Y ahora estoy presentando el sencillo Tu Profile que va estar incluido en un disco que estoy produciendo actualmente, aún no tiene nombre, es un disco recopilatorio donde quiero cantar canciones vallenatas y algunas canciones pop. Tu profile es un adelanto de lo que será esta producción, que va a contener aproximadamente de 10 a 11 canciones.

- Ahora que estas cosechando éxitos tras tantos años de esfuerzo, donde vez que tus canciones reciben hasta 135 mil visitas en Youtube, ¿qué sientes?

- Yo de verdad lo agradezco muchísimo. Sin embargo, no es algo que me enloquezca porque ya llevo muchos años en este medio. Entonces trato de tener los pies en la tierra y seguir trabajando. Todo lo que venga bienvenido será. Todas esas cosas bonitas las recibo con cariño y con tranquilidad, sobre todo. Lo bueno de haber tenido un proceso largo y arduo en este negocio, te prepara un poco para eso, para el momento en que las cosas revientan, y eso fue lo que pasó en el momento en que llegó la telenovela Oye Bonita, un proyecto maravilloso. Seguimos camellando, y si siguen llegando oportunidades maravillosas, bendito sea Dios, y las recibiré con mucho cariño y tranquilidad.

- ¿Te vas a concentrar por ahora en la música?

- No, de hecho me estoy preparando para un personaje nuevo. Es un personaje increíble y Dios quiera que todo fluya para que yo lo pueda hacer porque está increíble. El personaje fue escrito para mí, porque es de los mismos realizadores de “Oye bonita”. Agradezco mucho a mi carrera que me permite tener un campo de acción amplio, es decir, puedo actuar, bailar, cantar. Me gusta sentirme siempre en movimiento, por eso lo ideal es hacer las dos cosas.

- ¿Y sentimentalmente cómo se encuentra?

- Ni casado, ni ennoviado, ni arrejuntado, sino ponchado (dijo el actor bromeando). Estoy sólo. Lo que pasa es que con esta carrera es complicado establecer una relación. No ha llegado alguien y estoy simplemente dedicado a mi carrera.

1 comentario:

LISBETH dijo...

TAN BELLO MI MONCHI¡¡¡QUE SIGAN LOS EXITOS Y QUE CAIGAN COMO GOTAS DE LLUVIA PARA ESTE BONITO¡¡¡