miércoles, 8 de febrero de 2012

LA MAGIA Y EL TALENTO DE PORFI BALOA SEDUCE AL PERU EN EL DIA DE LOS ENAMORADOS


“Noche de Salsa” en el Día de San Valentín
PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTES DARAN CONCIERTO EN PERU
“Así lo quiso” es su nuevo éxito en la voz de Charly Cardona.

Con motivo del Día de los Enamorados, Porfi Baloa y sus Adolescentes viajaron a viajó a Perú para estar presente en un recital conmemorando ese día. Este 14 de febrero será un día de salsa, así lo manifestó el productor, arreglista y compositor de todos los éxitos de la agrupación venezolana, a su arribo al país sureño.
El concierto que lleva por título “Noche de Salsa” se celebrará en el C.C. Embarcadero 41 de Barranco, en ciudad de Lima. “Mis temas son dedicados al amor, a la mujer, a los sentimientos del corazón” por eso esta oportunidad es increíble para festejar el Día de San Valentín y de la amistad” expresó Porfi Baloa, el creador de éxitos como “Persona ideal (me tengo que ir), “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Anhelo”, entre otras canciones que le han dado la vuelta al mundo.
No cabe duda de la magia y el talento de Porfi Baloa, traspasa fronteras. Y es que a la hora de componer y producir salsa de la buena, con sello único, con firma unipersonal cuya fórmula original es un estilo que distingue a la agrupación por más de 19 años, le ha valido grandes reconocimientos no sólo en Venezuela sino en el exterior. Compositor, músico y productor es ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 65 primeros lugares en el Hit Parade Venezolano (Record Report), y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. El gran dominio en sus arreglos y composiciones sumándole la ejecución del piano, el bajo, las congas, el bongo, el timbal y el trombón; lo han convertido en el músico creador más versátil en su género. En México han titulado medios de comunicación como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia.
Por su el éxito en México, Porfi Baloa fue escogido por la directiva del Paseo de las Estrellas de México para que estampara sus huellas en el “Hollywood Latino”.
“Así lo quiso” es el tema éxito del momento, número 2 de la cartelera Record Report, tema interpretado por el famoso cantante Charly Cardona (ExNiche) quien está al frente de la banda de Porfi.