miércoles, 8 de febrero de 2012

Piden a la comunidad denunciar irregularidades
Polisalias tras la pista de banda
que marca las casas para robarlas

PRENSA-POLISALIAS. Efectivos de la Policía Municipal de Los Salias están tras la pista de los integrantes de una banda que se dedica al hurto de quintas y apartamentos en San Antonio de los Altos y cuyo modus operandi es marcar previamente los inmuebles.

El comisario Argenis Guillén, director del referido cuerpo de seguridad, detalló que los delincuentes marcan con pintura los intercomunicadores o puertas de casas que se encuentran solas en diferentes urbanizaciones.

“Primero tocan el timbre y al no salir nadie evalúan si hay alarma, perros, cámaras o vigilantes privados, la marcan indicando que está sola y posteriormente vienen otras personas a pie y con barras de acero, penetran y cargan artículos de valor”, narró.

Reseñó que el fin de semana efectivos de Polisalias estuvieron a punto de capturar a miembros de esta banda cuando intentaban ingresar a un inmueble ubicado en el sector La Suiza, “lograron huir a bordo de un Ford Fiesta, gracias a la reacción de nuestros policías no se concretó el hurto”.

Guillén formuló un llamado a los sanantoñeros para que se mantengan alertas e informen si observan marcas en sus viviendas, “deben notificarnos inmediatamente, ya tenemos reportes de prácticamente todo el municipio y estamos montando cacería justamente en las que están marcadas para capturarlos”, dijo.

En lo que va del mes de febrero Polisalias ha registrado 10 delitos, la mayoría son hurtos relacionados directamente con la referida banda. Explicó que lograron controlar el robo en el eje que va entre la urbanización La Rosaleda Sur hasta Farmatodo, zona donde hubo mayor índice de delitos en 2011, fortaleciendo la presencia policial, bajando la cifra casi a cero.

Agregó que en los próximos días se reunirá con representantes del Cicpc-Miranda, “mensualmente evaluamos la incidencia del delito con ellos, en esta oportunidad trataremos el tema de esta nueva banda para diseñar estrategias en conjunto”.

Números de emergencia

Polisalias:
0212-372-6366
0212-372-9356
0212-372-9358

Telefonía móvil
112 Digitel
*1 Movilnet
*911 Movistar