miércoles, 1 de mayo de 2013

EL PUMA VIENE REPOTENCIADO

Ruge más fuerte y estrena nuevo show EL PUMA VIENE REPOTENCIADO Formará parte del cartel del show para las madres el 9 de mayo en el CCCT junto a Danny Rivera, Ilan chester y el debut del cantautor Manuel Betancourt. El Puma expresa que morirá cantando y su look se debe a una inspiración de Elvis. La legendaria cabellera de El Puma. Ese look que le ha permitido ser una marca imborrable, forma parte de esa magia que se une a su torrente voz, figura y pegajosos temas que jamás pasan de moda. Él forma parte de esa especie de cantantes vanidosos de melenas infladas, como Raphael, Camilo Sesto y Nino Bravo. Pero a diferencia de los otros, el sigue allí en su sitial de honor. Aunque persiste en "tomarse del pelo" él mismo en algunos comerciales de televisión, el mismo al que casi no dejan cantar en Viña del Mar porque, según el público, "hacía llorar a las mujeres". Y era cierto. Tenían razón. Esa era su especialidad a la hora de actuar de galán en las 18 telenovelas que protagonizó. Sin quererlo también ofició por mucho tiempo de antagonista natural de Julio Iglesias. Entre sus admiradoras, el santo y seña es uno y solo uno: "Dueño de ti, dueño de qué, dueño de nada". Ahora vuelve a su tierra natal con un show para la posteridad. Renovado, repotenciado, más romántico y en especial con mucho sentimiento para ofrecer un recital a las Madres en su Día. A los que les suene: este es mi amigo El Puma, uno de los jueces de La Pista, el concurso que puso a bailar a los colombianos, llega a Venezuela para cantar junto a Danny Rivera, Ilan Chester y el debut del cantautor valenciano Manuel Betancourt. El concierto denominado “”Dedicado a las Madres, será el venidero 9 de mayo en las instalaciones del CCCT. El intérprete de “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Dueño de nada”, “Culpable soy yo”, “Si esta calle fuese mía” y “Pavo real”, recalcó que la “vocación es el desarrollo del espíritu”, como anzuelo de lo que ha sido su carrera como cantante y actor. En una entrevista que diera hace poco a Cromos.com, José Luis Rodríguez hablo de todo un poco y algo más… -¿Cuándo su pelo se volvió tan importante? -Toda la vida fue un ícono. Mi mamá, Ana, era india, por eso yo tengo mucho cabello. Al principio no hallaba cómo peinarme y, cuando salió Elvis con ese moño, me inspiró. No tengo otra forma de peinarme. Agua, champú, manos y dedos. -Hoy, ¿qué es lo que más le gusta hacer? -Me gusta cantar, viajar y estar con mi familia. -¿Cantar sigue siendo una prioridad? -El que nace cantando, muere cantando. Y yo lo hago desde los 17 años. -¿Cómo descubre que tiene voz? -La vocación te escoge a ti, uno no la escoge. Se nace para ser alguien en la vida. Cada medio segundo nace un espíritu en un cuerpo. Y tu ser interior tiene que indicarle al cuerpo para qué vino. He visto mucha gente que se ha equivocado buscando primero el dinero que la vocación. Y ahí viene la frase: “conócete a ti mismo”, que a uno siempre le han dicho. ¡Pero no nos dijeron cómo!. Es un viaje interno, nadie te puede decir cómo conocerte. Es una voz interior que la tenemos todos los seres humanos. Unos despiertan rápido, otros no. -Una canción que lo relaje. -Dueño de nada."Dueño de ti, dueño qué, dueño de nada, un arlequín que hace temblar tu piel sin alma", es su eterno eco. “Agárrense de las manos” también es una canción fuerte. Yo tengo más de veinte años cerrando el show con ella y no he podido reemplazarla por otra canción. Ese es el himno. -¿El mejor lugar donde ha cantado? -Latinoamérica. -Un lugar preferido. -Mi lugar preferido es donde estén mi esposa y mi hija. -¿Cuántas canciones tiene usted en su repertorio? -Quinientas, más o menos -¿Y cuáles son las que siempre canta? -Veinticinco son los éxitos y con ellos te reconocen. Es una bendición. El público se va renovando. Imagínate una obra de teatro en Broadway que lleva tres años, ¿sabes qué es lo que hace la diferencia? Los actores se pudrirían si saben que es la misma gente. Quien hace nueva la presentación es el público nuevo que llega. Siempre pido que levanten las manos a la gente que me ve por primera vez, y el 90 por ciento levanta la mano. -¿Alguna vez se imaginó que sería recordado como el Puma? -La verdad que no. -¿Cómo fue eso? -Sandro, que era un volcán en Latinoamérica, sacó la canción Mi amigo El Puma. Entonces una escritora toma la canción para crear el personaje “Omar Contreras”, alias El Puma, con el que más tarde entro a la telenovela de José Bardina y Rebeca González. El personaje fue tan fuerte que se tragó la historia y ahí me llegó el bautismo. -Cuando mira hacia atrás en su carrera, ¿qué es lo primero que ve? -Veo un muchacho trabajando en el mercado, llevando bolsas de comida a las casas en una carretilla. Veo a un muchacho que lustraba zapatos en un barrio pobre de Caracas. Perdí a mi padre cuando yo tenía seis años, mi mamá quedó sola con once hijos. De niño me veía frente a una multitud, pero no sabía si cantando o bailando. Hasta que descubrí qué era cantar cuando vi las películas de Pedro Infante, Jorge Negrete y Elvis Presley. Me dije: ¡Yo quiero hacer eso! -Como hombre exitoso es evidente que ha aprovechado muchas oportunidades, ¿hubo alguna que dejó ir? -Le tuve miedo al mercado del inglés. Fui a hacer un casting con Farrah Fawcett en Los Ángeles, me dio risa y me salí. Esa oportunidad no era para mí. Si Dios me mandó para Hispanoamérica, aquí es donde voy a estar. -¿Hoy a qué le teme? -Al dolor físico. Todo está listo para el gran Homenaje a las Madres Este súper show será el venidero 9 de mayo en las instalaciones del Centro Ciudad Comercial Tamanaco CCCT; donde el amor, la nostalgia y la melancolía se fusionan en tres voces magistrales en honor a las Madres. Las entradas están a la venta en tiendas Recordland y en www.tuticket.com.

No hay comentarios: