jueves, 27 de noviembre de 2008

El Goyo Reyna bautiza su “Mestizaje”


El “Goyo” Reyna, uno de los principales exponentes del canto flamenco en el país, hijo de la primera bailaora de flamenco en España en los años 60: Tatiana Reyna y uno de los músicos más innovadores en el terreno de la fusión musical venezolana, ofrecerá un concierto – bautizo de su última producción discográfica “Mestizaje”, el domingo 30 de noviembre en el Centro Cultural Corp Banca a las 06:00 pm.
El Goyo Reyna actuará en compañía de su madre, Tatiana Reyna, quien además de bailar, cantará por primera vez en Venezuela, lo que representa una primicia para el show. También actuarán la renombrada pianista de jazz Virginia Ramírez, el primer violinista del país, Eddy Marcano, el flautista Huáscar Barradas, Rafael “El Pollo” Brito como cantante, Saúl Vera en la bandola y Héctor Molina en el cuatro (integrante del C-4 Trío y Los Sinvergüenzas).
El evento también contará con la actuación especial del guitarrista italiano Bruno Pedros, toda una eminencia mundial de la guitarra flamenca. Otros invitados que participarán en el show serán: Da Hamir Kam, Sela, Mariana Serrano, Cheo Azpurua, Frank Dipolo, Carlos Debrot, Trino Jiménez y Daniela Tugues.

Tributo a Simón Díaz
Durante el concierto, Goyo rendirá tributo a uno de los artistas que más admira y respeta, quien además representa una de sus más fuertes influencias: Simón Díaz. Son conocidas nacional e internacionalmente las versiones que Goyo ha dedicado al Tío Simón, especialmente “Tonada de Luna Llena” y “El Alcaraván”, consideradas como dos de las mejores que jamás se han interpretado en el país. Estas canciones, así como “Mi Querencia” y muchas otras formarán parte del show.

Más sobre el Goyo Reyna
Cantautor venezolano, músico, percusionista, bailaor, actor, productor y profesor. Siempre ha fusionado géneros latinoamericanos con flamenco y pop logrando el Latin-Pop-Flamenco. A muy temprana edad estudio Iniciación Artística Integral en la escuela de su mamá la maestra Tatiana Reyna y con su abuelo el maestro de cuatro Fredy Reyna.
Continúo estudiando con múltiples maestros incursionando en el canto, baile, cuatro, piano, flauta dulce, clarinete y guitarra con maestros como Yanis Williams y Jeannie Deva entre otros. Luego estudio percusión en el conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil, en la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos y Afro-Venezolanos con el maestro Orlando Poleo entre otros, para luego especializarse en Europa con diversos maestros como Ricardo Pachón, Manolo Soler y Diego Carrasco.
Ha grabado, acompañado y compartido escenario con múltiples figuras como Rocío Jurado, Los del Río, Gipsy King, Olga Tañón, Rosario y Lolita Flores, Chambao, Rafael, Isabel Pantoja, Chiquitete, Pata Negra, Chano Domínguez, Maita Vende'ca, Maria Vidal, La Macanita, Ricardo Pachón, Freddy Reyna, Simón Díaz, Tatiana Reyna, Saxomanía, Aldemaro Romero, Elisa Soteldo, Diego El Cigala, Gerry Weill, Huáscar Barradas, Saúl Vera, Guaco y Andy Duran Caribean Jazz Big Band, entre otros.
Dentro de su discografía solista lanza en 2005 el álbum “Te Quiero para Mí”, donde incluye un repertorio de cantautor con temas que hablan de amor y desamor, como de la supervivencia en lo romántico. Ahora en 2008 edita “Mestizaje”, incluyendo versiones de temas clásicos latinoamericanos que van desde México a La Patagonia, fusionándolos y adaptándolos hacia su “Latin-Pop-Flamenco”.

Información del concierto
Es un Show-Concierto que cuenta con un repertorio muy variado, con arreglos y adaptaciones llenas de imaginación, tanto de su autoría, como versiones de temas clásicos latinoamericanos que el publico rápidamente reconoce, se identifica y se le hace familiar, fusionando géneros del folklore Venezolano con Flamenco, Jazz, Pop, Bosanova, Tango, Rancheras, Boleros-Baladas, Hip-Hop, Chill-Out, Reggae, Rock, Son y Salsa, entre otros; Siempre mezclando los ritmos, variando las tonalidades, y aflamencando o jazzeando el origen melódico, para intervenirlo, logrando una nueva pieza aún mas armoniosa y apetitosa, cual ensalada de múltiples sabores.
El Goyo paseará al espectador por la poesía, música y hasta baile mezclados entre si con elementos de origen, transformación y vanguardia, brindando el obsequio que satisface al espíritu, mente y cuerpo. Impregnados del Ángel, la Magia y el Duende que caracterizan todas las presentaciones e interpretaciones de ¨Goyo¨ y sus artistas, también cuentan con una puesta en escena y vestuarios cálidos llenos de colorido y alegría. El show incluye un personal técnico y equipo humano de talentos, ingeniería, dirección y producción, de excelencia, con el más alto nivel de experiencia y calidad.

No hay comentarios: