lunes, 1 de febrero de 2010

EN TIENDAS LUCCHI DEL C.C. EL RECREO EL RUSSO FIRMARA SU CALENDARIO C.C.


Campeón nacional e internacional de Fisicoculturismo

EDWARD DUQUE “EL RUSSO” EDITA
SU PRIMER CALENDARIO

Son 12 meses del año en imágenes artísticas que representan la simetría del cuerpo humano en su máxima expresión del culturismo corporal. Este jueves 5 de febrero estará en la tienda Calzados Lucchi del centro comercial El Recreo desde las 3 de la tarde firmando autógrafos.

El fisicoculturismo es un deporte fuerte, serio, de gran disciplina y de gran rutina que tiene ahora muchos seguidores no sólo en Venezuela sino en todo el mundo. Edward Duque, mejor conocido como “El Russo”, es uno de esos atletas venezolanos, que vive por y para esta disciplina deportiva.

Miembro de la selección nacional de fisicoculturismo de Venezuela entre los años 2001 y 2006, habiendo obtenido medallas de oro, plata y bronce en distintos torneos nacionales e internacionales, es campeón nacional e internacional IFBB y Personal Trainer. Hoy por hoy, Edward Duque, apuesta a su trabajo constante de años dedicado a cultivar su cuerpo de manera armónica y simétrica, buscando la perfección muscular y, por ello ha querido regalar a todos un calendario artístico con evocación griega y romana, muy representativo del fisicoculturismo, su deporte favorito.

Este trabajo en conjunto se realizó bajo el lente del afamado fotógrafo de moda Sergio Di Francesco, quien recordó su trabajo autoral sobre cuerpos y arquitectura, en dónde los dos elementos contienen características de estética y dureza que coordinarían perfectamente con el concepto del fisicoculturismo. El trabajo de Di Francesco ha sido elogiado en Venezuela y el exterior y ha expuesto sus obras en la Biblioteca Nacional (Sueños de Piedra 2005 - 2006), UCV 2008 y FIA CARACAS 1995 - 96.

Este calendario que contó con la producción de Carlos Camargo, se basó en primer lugar en hacer las fotográficas con las típicas poses del fisicoculturismo sobre un fondo sepia y luego se realizó la postproducción e intervención de dichas fotos con texturas diversas. Se tomó como base texturas de piedras y rocas además de darle cierto toque renacentista con dibujos de Da Vinci, para obtener resultados en imágenes altamente dramáticas, pero a su vez sublimes de la perfección a que pueda llegar el cuerpo humano. El resultado: fotografías dónde la proporción, simetría y volumetría se conjugan con los claros oscuros, encuadres y geometrizaciones dentro del mismo concepto de la yuxtaexposiciòn de imágenes.


Edward Duque, “El Russo”, en este calendario sin duda hace alarde de su condición física, logrado a base de constancia y disciplina, con años de gran entrenamiento y rutina que lo ha llevado a figurar como una pieza clave en distintas competiciones a nivel nacional e internacional. Logrando record de estatuillas y medallas como atleta venezolano.

UN ATLETA CON CARTEL INTERNACIONAL

Edward Duque, desde muy temprabna edad se interesó por el deporte de salón, del gym, levantamiento de pesas, y aun conserva fotos de adolescente con una figura muy delgada y quiso estudiar y prepararse como nutricionista y seguir adelante en el movimiento del fisicoculturismo en Venezuela. Ya ha pasado una década de esa experiencia y poco a poco su cultura nutricional, ha crecido enormemente a nivel de ejercicios y como instructor calificado, no sólo en Venezuela sino en el exterior, especialmente en México, Estados Unidos y Canadá. “El Russo “ como se le conoce, debido a un triunfo obtenido en Rusia años anteriores donde mostró el look de cabello color ocre, ha logrado a través de los años perfeccionar sus conocimiento y aplicarlos para su cuerpo al igual que para los diversos atletas a los que se dedica en su preparación como personal trainer y que han obtenido como èl medallas nacionales e internacionales.

Países como Panamá, Colombia, Antillas, Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Rusia, Republica Checa, Portugal los ha visitado en distintas competiciones, dejando siempre la bandera Tricolor muy en alto. Estatuillas y medallas sobrepasan las 37 en distintos campeonatos. Y hoy hoy, orgulloso de ser IFBB, rumbo a disputar los títulos profesionales.

“El Russo” explica que el fisicoculturismo es una disciplina deportiva que maximiza en todos los aspectos tanto la condición muscular como anatómica del cuerpo de quien lo practica y es también conocido como “estilo de vida”. Un estilo para mantenerse en perfecta forma de salud y física. Los que practican este deporte sacrifican tiempo y esfuerzo para poder lograr una condición física óptima dependiendo de su alimentación, suplementación y entrenamiento. Además todo atleta que practica este deporte, considerado igualmente como el deporte del siglo, estará orgulloso de los beneficios obtenidos por el esfuerzo realizado.
Para la adquisición del calendario del atleta Pro IFBB Edward Duque “El Russo” pueden accesar a la página:
• http://elrusso2010.blogspot.com/2010/01/ya-la-venta-calendario-201o-de-edward.html
• Facebook/Edward Duque
• Twitter http://twitter.com/camargomedios.

Y si lo quieres ver en persona, tomarte fotos y que firme tu calendario no dejes de ir este jueves 5 de febrero a las 3 de la tarde al centro comercial El Recreo, Tiendas Calzados Lucchi.