lunes, 16 de enero de 2012


Encarna a Oswaldo Sandoval



JOSÉ MADONÍA BRILLA EN NATALIA DEL MAR



Conquistar el corazón de Natalia es su meta más importante, porque para Oswaldo ese es el gran amor de su vida, aunque sepa que ese sentimiento no es correspondido. El actor y modelo internacional José Madonía es quien da vida a este personaje , quien se destaca cada tarde con su actuación en la telenovela Natalia del Mar.

El histrión ha interpretado destacados roles en las telenovelas “Por todo lo alto”, “La Trepadora” y las series “Doctor G” y “Gato Tuerto”. Protagonizó el cortometraje “La Madrina” y tiene en su haber más 50 radionovelas. Su talento también ha estado presente en el teatro. El actor participó en la comedia musical “Se abrió la jaula”, donde tuvo la oportunidad de compartir escena con figuras de la talla de Eduardo Serrano, Jean Carlo Simancas, Jonathan Montenegro y José Manuel Suárez.

- ¿Cuando supiste que la actuación sería tu vida?

- Siempre he querido ser actor, pero aunque siempre lo pensaba, no me atrevía a dar el paso. Viví mis etapas: el colegio, la universidad. Estudié Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Caracas y después hice una especialización en ilustración. Luego di el paso.

- ¿Cómo fue la experiencia de ese gran paso a la actuación?

- Empecé con una pequeña participación en RCTV en una telenovela que se llamó Mis tres hermanas. El canal me becó para hacer un curso de actuación con ellos. Posteriormente me fui a vivir a Europa un año. Al regresar comencé a estudiar teatro en la escuela El Universo del Espectáculo, y allí vinieron las radio novelas. Siempre estuve enamorado de esta profesión.

- Participaste en Mister Venezuela, ¿de qué manera impulsó tu carrera?

- Eso fue en la edición de 1999. El hecho de haber estado presente en ese concurso me dejó constancia, disciplina y dedicación por todo lo que hago. Vi en este concurso un trampolín para ser actor. Alcancé el puesto de segundo finalista y logré la banda de Mejor Cuerpo. Luego participé en Mister American Continent, donde resulté ganador.

- Efectivamente esa constancia y tu talento te han dado frutos, actualmente formas parte del elenco de Natalia del Mar, un gran éxito de Venevisión…

- Me encanta la historia, porque es ligera y entretenida. Estoy disfrutando muchísimo a mi personaje. Me encanta el equipo de trabajo con el que comparto, todos me han brindado mucho apoyo. El hecho de haberme preparado me ha ayudado a asimilar mucho mejor los consejos que me dan, los cuales agradezco inmensamente. El estudio definitivamente es importante y me ha facilitado el poder acoplarme a la telenovela.

- Se dice que tu mentor fue José Manuel Montesinos, ¿qué le agradeces?

- José Manuel me brindó su ayuda incondicionalmente. Yo era una persona muy tímida y él tuvo una paciencia inagotable para trabajar esta característica de mi personalidad. Tuvo fe en mí. Se lo agradezco mucho, así como a Julio Cesar Mármol y a Alberto Cimino, que me tuvieron paciencia y confiaron en mí.

No hay comentarios: