domingo, 29 de enero de 2012


Sábados y Domingos a las 3:00 pm


“LA SIRENITA 2: EL RETORNO DEL PIRATA” REGRESO CON MAS FANTASIA Y DIVERSION A ESCENA 8



El gran musical infantil “La Sirenita 2: El Retorno del Pirata”, está de vuelta a la Sala del Teatro Escena 8 para disfrute de toda la familia, en su nueva temporada, con funciones Sábados y Domingos a las 3:00 p.m., recreando un mundo marino pleno de magia, diversión y aventuras sin igual.

Bajo la pluma de Víctor Hugo Gómes con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao , congregando a los talentosos niños y adolescentes del Grupo Colibrí en escena.

“La Sirenita 2: El Retorno Del Pirata” narra una historia enmarcada por el amor entre una Sirena y un Pirata, que comienza con el regreso del Capitán Nicanor Caupolitán - personaje interpretado por José Manuel Ascensao en su vuelta a las tablas como actor - quien seducido por el canto de una misteriosa Sirena, navega junto a su tripulación de bravíos Piratas , “Barriga”, “Bacalao”, “Pantera”, “Cobra”, “Araña”, “Chispa”, “Candela”, y “Sabrosa”, a bordo del “Diamante Negro”, hasta la “Costa Prohibida” , para hacerse acreedor del poderoso Tridente de Neptuno, Dios de las Aguas. Mientras tanto, bajo el mar, en el reino de Atlántida, Aranza, “La Sirena Soñadora” está siendo obligada por su padre, Neptuno, a contraer nupcias con “Aureliano”, un tritón que ella no quiere. En medio de la boda recibe un regalo especial con una nota de su amado Pirata “Bacalao”, lo que la hace huir de inmediato a su encuentro, abandonando Atlántida junto a su amigo, el pececito “Moli” y su hermana “Alelí”, quien está molesta por el reciente noviazgo que mantiene su padre con “Acua”, una Sirena mucho más joven que él . Pronto se descubre que todo ha sido un maléfico plan tramado por Úrsula, “La Bruja del Mar”, quien ambiciosa de poder y con la ayuda de sus anguilas salvajes “Axel” y “Trixel”, logra alejar a Neptuno de sus hijas transformándolas en Piratas, haciéndolas formar parte de la tripulación del Barco Pirata, obligando al Dios del Mar a ir a la superficie, donde carente de poderes se tendrá que enfrentar al ambicioso Capitán, quien ahora tiene a sus hijas de rehenes.

Pronto aparece “Úrsula” para aprovecharse de la situación y hacerse aparentemente vencedora, logrando tener el poder del Tridente en sus manos. Al final, reina la cordura, cesa la ambición y el bien se sobrepone sobre el mal. “Sebastián”, el cangrejo consejero del Rey, quien ha estado correteando por doquier, se lleva una grata sorpresa, junto a su esposa “Azúcar” y sus hijos cangrejitos “Pichi”, “Miel”, “Canela”, “Chupeta” y “Bom Bom”.
Todos en un fastuoso espectáculo que fusiona la belleza del fondo del mar con la fuerza y majestuosidad del más increíble Barco Pirata, donde entre música y efectos especiales, se comprueba una vez más que “El amor de una Sirena es el más grande tesoro que un Pirata puede encontrar en el mar”.

Las coreografías son responsabilidad de Ana Castellucci, la música, arreglos y composición, fueron encomendados a Jesús Sánchez, las letras de las canciones están escritas por Victor Hugo Gomes. El diseño del vestuario es una creación de Rocío Amarillo y realizado por Altagracia Martínez. Como asistente de dirección se desempeña Miguel Angel Acosta y en la asistencia de producción Luis Serrano.

El valor de las entradas tiene un costo general de Bs. F. 150, en el Teatro Escena 8, ubicado en la Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.


TEATRO DE NIÑOS ACTUADO POR NIÑOS



El Grupo Colibrí es una agrupación de teatro para niños actuado por niños que comienza sus actividades en el año 1992. Y a partir de ese momento ha realizado ocho obras teatrales y veinte montajes cortos, entre los cuales se pueden citar, “Blancanieves en Una Fantasía Vegetal”, “Caballito de Mar”, “El Dragón Dormido”, “Winnie Pooh de Vacaciones”, “Los Rugrats…El Cumpleaños de Tommy”, “Santa Claus en Apuros”, “Las Aventuras de Gasparín…El Fantasmita” , “Platero y Yo”, “Aladino y su Lámpara Maravillosa” , “El Jorobado Encantado” , “Hércules en el Olimpo” , “Rapunzel , La Bruja y El Ogro”, “Cleopatra y el Niño Faraón”, “La Sirenita y El Tesoro del Pirata”, “Peter Pan Buscando a Campanita” , “La Otra Historia de la Bella y la Bestia” , “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, “El Mago de Oz” y su nueva comedia musical infantil “La Sirenita 2: El Retorno del Pirata”.

Con la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, quien también funge como presidente y miembro fundador, el Grupo Colibrí promueve el desarrollo del talento para las artes escénicas de niños y jóvenes presentándose cada año con una nueva pieza teatral, hermosos espectáculos plenos de color, música, bailes y efectos especiales, que les permiten asumir retos en cada uno de estos montajes creciendo como artistas profesionales.

Hoy en día el Grupo Colibrí está integrado por más de setenta niños, que se dividen en tres grupos: Colibríes Naranja, entre cinco y siete años; Colibríes Verdes, de ocho a diez años; y Colibríes Azules, cuyas edades oscilan entre once y catorce años, niños que reciben adiestramiento de siete profesionales en diferentes áreas de las artes escénicas, como actuación, voz y dicción, expresión corporal, baile, maquillaje, acrobacias, en el marco de los talleres infantiles “Juguemos al Teatro”, que se imparten los días sábados en horas de la mañana.

Para obtener más información favor accesar a la página www.grupocolibri.net; o bien a través de la dirección de correo grupocolibri@gmail.com; Twitter: @TeatroColibri; teléfonos 0212.416.28.44 y 0414.371.03.73

No hay comentarios: