sábado, 30 de abril de 2011


Como Clarisa en “La Viuda Joven”



PRAKRITI MADURO SE DESTACA COMO POLICÍA



La actriz Prakriti Maduro regresa a la pantalla de Venevisión en una actuación especial que pondrá a más de uno a temblar en “La Viuda Joven”. Prakriti interpreta un personaje totalmente diferente a los que ha realizado anteriormente tanto en cine como en televisión, “¡Ha sido un reto muy emocionante!”, exclama la artista.

Personifica a Clarisa, una misteriosa policía que trabaja en la Unidad de Homicidios que dirige Vespasiano Calderón (Miguel de León). Es una mujer que busca aceptación, ser respetada y que la reconozcan como autoridad, pero sus decisiones y torpeza serán un obstáculo para conseguirlo. “Este personaje me ha exigido mucho, pues requiere atención psicológica y no la está recibiendo, y yo como actriz, no estoy autorizada para asesorarla, así que no me queda otra opción que acompañarla en sus errores. Es una mujer que tiene un mundo hermoso, pero que se oculta en sus acciones”.

¿Cómo te sientes con esta participación especial en “La Viuda Joven”?



Muy contenta y agradecida, porque Venevisión ha confiado en mí y me ha dado personajes en diferentes rangos. Esto es una prueba muy importante de que no me han encasillado, y para cualquier actor que se exija a sí mismo, es vital.



¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?



Siendo un personaje que aparece en esta etapa de la telenovela y que quizás saldrá al tiempo, ha sido como un respiro volver a hacer televisión sin la absorción que la caracteriza. De hecho desde que empecé a grabar he podido cuadrar con la producción para filmar en Mérida un cortometraje, viajar al festival de Chicago y ahora viajar a Turquía y Francia.



Trabajó con Martin Hahn en la telenovela “Estrambótica Anastasia” ¿Que tal la experiencia en esta oportunidad?



Las experiencias han sido muy diferentes, porque a pesar que ambas historias tratan de asesinos en serie, la forma en que los personajes se relacionan con este hecho es muy distante. A simple vista se aprecia el crecimiento de Martin Hahn como escritor en “La Viuda Joven”. En su momento disfruté mucho interpretar a Clementina, pero ahora con Clarisa es una nueva aventura sobre el oficio del actor.



¿Podría contar alguna anécdota que haya ocurrido durante las grabaciones de la telenovela?



Para mí ha sido un placer reencontrarme en escena con Carlos Felipe Álvarez, mi pareja en “Mi Gorda Bella” y compañero de “Estrambótica Anastasia”. Fue un salto en el tiempo y un aire de frescura, porque la amistad prevalece a pesar de la distancia. Y otro reencuentro, Juan Carlos García, nunca había vuelto a trabajar con él desde que filmamos Habana Eva y es muy sabroso volver a trabajar con él en personajes completamente diferentes a la Eva y Jorge con los que nos conocimos actoralmente hablando.



¿Cuál es el ingrediente, a tu juicio, que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?



La pasión de quien lo cuenta, la obsesión de sus escritores, directores, actores e incluso productores.



En cuanto a la actuación… ¿Qué prefiere, teatro, cine o televisión?



Prefiero los personajes jugosos, las historias inesperadas, no importa el medio ni el formato, lo que importa es el corazón que late en el cuento.



¿Qué proyectos está realizando actualmente?



¡Muchos que no te puedo contar!