jueves, 21 de abril de 2011



Se lucirá en la obra “Apartamento de Soltero” con un personaje de comedia

VÍCTOR HUGO GOMES FUSIONA TALENTO Y CONSTANCIA


El joven histrión Víctor Hugo Gomes integra el elenco estelar de la nueva pieza teatral “Apartamento de Soltero”, escrita por María Gabriela González, encarnando a “Bernabé” un personaje poco convencional y que guarda un secreto- increíble en esta época- que el público irá descubriendo en las incidencias de esta nueva obra que se estrenará el jueves 28 de Abril, en la Sala del Teatro Luisela Díaz, a las 10:00 p.m, y cuyas funciones se realizarán de jueves a sábado, bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao.

¿Háblanos de esta nueva experiencia profesional interpretando a Bernabé en una pieza para adultos dado que últimamente has estelarizado obras infantiles?

Si, ha sido una experiencia diferente, definitivamente, yo tengo años haciendo teatro infantil con José Manuel Ascensao y el grupo Colibrí, he realizado trabajos en televisión pero no es lo mismo, el teatro amerita una magia una interpretación totalmente distinta. Estoy muy contento, me estoy divirtiendo muchísimo con el texto de Apartamento de Soltero, con un personaje súper original y divertido.

¿Cómo te inicias en las tablas qué pasos has seguido en tu formación como actor de teatro?

Yo me inicié como actor en televisión con la serie A Todo Corazón, de la mano de Laura Visconti Producciones, y a partir de allí comencé a hacer teatro con el grupo Dimer Teatral a cargo de Rolando Chirinos, mi primera pieza de teatro infantil fue Amalivaca una Fábula, escrita por Carmelo Castro, y dirigida por Rolando Chirinos. Luego paso a desempeñarme con el Grupo Thalía en un sinfín de obras de teatro, entre las que puedo mencionar El País de Caramelo, y Lancelot en el Siglo XXI, entre muchas otras. Posteriormente incursioné en el Grupo Colibrí como actor y coordinador de los talleres de actuación para niños, donde ya tengo seis años, y en mi trayectoria como actor ya sumo once años, prácticamente en el teatro.






¿Qué opinión te merece el caso que vive Bernabé tu personaje en la obra “Apartamento de Soltero” que no tiene suerte en el amor y la soledad lo agobia?

Bueno considero que cuando uno está apuntando con el dedo a alguien hay otros cuatro dedos apuntándole a uno, o sea tenemos que ver primero nuestros defectos, amarnos, primero, antes de pensar que el problema lo puede tener el otro, indiscutiblemente el otro tampoco es perfecto y tendrá algunas deficiencias o algunos problemas pero definitivamente hay que ceder. Los hombres tenemos que ceder un poquito preguntar a las mujeres que es lo que quieren, que les gusta, que necesitan, a donde quieren que las lleven, cómo quieren disfrutar de esa convivencia en pareja que nunca es fácil, pero que puede ser mucho más sencilla si uno escucha a la otra persona.

¿Afortunado en el amor?

Definitivamente súper afortunado en el amor, feliz con mi familia con mi hijo, absolutamente diferente a la vida de Bernabé mi rol en la obra.

“EL INFORMÁTICO”…

¿Qué opinión te merecen los avances tecnológicos y su repercusión en las relaciones humanas, de cara a tu personaje en la obra Bernabé “El Informático”?

En lo personal, siento que el mundo está mucho más cerca con los avances tecnológicos, hoy por hoy uno se puede dar cuenta que las redes sociales representan medios de comunicación de una gran penetración, a nivel personal lo que me parece fantástico; cosas que uno nunca pudo imaginar hacer tan sólo cinco o diez años atrás, gracias a los avances tecnológicos se pueden lograr. Comunicaciones mucho más sencillas, traslados, viajes; qué diligencias uno no hace si no es por Internet , o por teléfono celular ahora que también llevamos Internet en el móvil, mucho más rápido y fácil. Las comunicaciones son más avanzadas ahora y si bien tal vez nos estamos alejando a nivel personal, hemos avanzado muchísimo en el ámbito laboral. Las relaciones personales lo que es la familia, los seres queridos, los más allegados, obviamente en ese caso se tiene que buscar un tiempo, apartar el teléfono a un lado, porque también es muy incómodo ver sobre todo a las generaciones más jóvenes que están con la mirada fija en las pantallas de los teléfonos, es también un asunto de educación, que en la familia se inculque por ejemplo, vamos a almorzar nadie puede tener un celular en la mano, y si estamos en una reunión de trabajo tampoco. Hay que sacarle provecho a la utilidad y ventajas que nos ofrece la tecnología, y estar concientes que las relaciones personales no se pueden perder más bien tienen que crecer cada día más.

¿Cómo diseñas los personajes que interpretas en el teatro ya que también eres escritor y puedes ver el proceso desde ambos puntos de vista?

Primero viendo la obra en general, en Apartamento de Soltero la historia tiene muchos colores, show, es una obra para disfrutar en pareja, van a ver diferentes cosas, música, baile, comedia, drama, diversos tonos y los personajes bien caracterizados cada uno totalmente distinto. Ahora cuando voy al personaje que interpreto como tal, me satisface mucho primero que no es el más convencional, es el más joven del elenco tiene alrededor de unos 25 años, vive una situación difícil para un hombre de su edad, en esta época, que va a causar hilaridad sin duda, entre el público. Yo soy un actor que va preparando su personaje en relación a los ensayos, en base al feeling que voy sintiendo en los propios ensayos; y lo que percibo de mis compañeros, gracias a Dios estoy muy bien acompañado de un gran elenco. Sobre la marcha trabajando veo como se puede ir sintiendo el personaje, que me resulta fascinante porque recibo información de él mismo, recibo su psicología, y voy creando en el momento. Pienso en lo maravilloso del teatro, todas las funciones tienen la misma información pero no todas son iguales. Y es lo que trato siempre de disfrutar, además como actor de teatro me gusta descubrir diferentes cosas, el personaje va evolucionando durante los ensayos y las funciones inclusive.

¿Qué nuevos proyectos tienes en paralelo a la obra teatral?

Hay dos proyectos infantiles para este año, con el grupo Colibrí, “La Sirenita y el Retorno del Pirata”, donde voy a interpretar al Cangrejo Sebastián, está escrita también por mí, y el montaje “Blancanieves y Los Siete Enanitos”, que sin duda seguramente voy a estar por allí, en el elenco. Por otra parte hay varias sorpresas tengo ya en puertas dos pilotos para dos programas de televisión, en calidad de actor, una serie juvenil y un programa infantil.

¿Qué haces en tu escaso tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta ir al gimnasio, llevar una alimentación balanceada, y me encanta compartir con mi hijo todo el tiempo que tenga posible, jugar, hablarle, compartir con él, y el oficio teatral que demanda muchísimo, que no lo veo como un trabajo, nuestra labor es maravillosa, la disfruto muchísimo – concluyó-.

No hay comentarios: