sábado, 26 de noviembre de 2011


El sencillo “Así lo quiso” ya es un éxito
PORFI BALOA FIJO SUS MANOS EN EL PASEO
DE LAS ESTRELLAS DE MEXICO

Fue el más ovacionado en el “Festival de salsa de México”. Su nuevo tema “Así lo quiso” a sólo una semana de su debut ya posee 25.000 descargas. El tema ya está en alta rotación en México, Perú y Bolivia.

El Festival de salsa más importante de Latinoamérica tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en Tuxpan, México. La plaza central de este puerto, localizado en el norte de Veracruz, vibró con la presentación de Porfi Baloa y sus Adolescentes, quienes entonaron sus mejores canciones para emocionar a los presentes, siendo los más ovacionados del festival. Niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de ese festival. Debido al rotundo éxito del compositor, arreglista y compositor en México, Porfi Baloa y sus Adolescentes, están confirmados como invitados especiales al Festival de la Salsa de Boca del Río 2012.
Por su el éxito en México, Porfi Baloa fue escogido por la directiva del Paseo de las Estrellas de México para que estampara sus huellas en el “Hollywood Latino”. La Plaza Galería de México, se colmó se seguidores de la rumba latina y seguidores de la agrupación venezolana para felicitar y dar apoyo a esta iniciativa, quienes colmaron las adyacencias gritando “Viva Porfi, Viva la salsa”….
En los últimos meses Porfi Baloa y sus Adolescentes han tenido una agenda súper copada en toda Latinoamérica. Han estado en Panamá, Perú, Bolivia y Ecuador en distintas presentaciones en vivo. Dejando a un lado ya los conflictos producto de la separación de su antigua casa disquera, ahora están concentrados en la finalización de su agenda de trabajo por este año, cerrando en el mes de noviembre en México para luego regresar a Venezuela y cumplir con todos los compromisos en la Navidad y Año Nuevo.
En los actuales momentos se encuentra con su banda recorriendo México, por ciudades como Tuxpa, Veracruz, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Jalisco, Morelia, Michoacan de Ocampo y Monterrey. Propicio fue el momento para que en sus presentaciones diera a conocer su nuevo tema que ya escala posiciones en las distintas carteleras musicales de Latinoamérica como lo es “Asi lo quiso”, que a sólo una semana de su debut ya posee 25.000 descargas. El tema ya está en alta rotación en México, Perú y Bolivia.
Porfi Baloa, compositor, músico y productor es ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 65 primeros lugares en el Hit Parade Venezolano (Record Report), y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. El gran dominio en sus arreglos y composiciones sumándole la ejecución del piano, el bajo, las congas, el bongo, el timbal y el trombón; lo han convertido en el músico creador más versátil en su género. En México han titulado medios de comunicación como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia.
Sin duda 2011 ha sido un año de mucha controversia pero también de una nueva etapa llena de logros y éxitos no sólo en Venezuela sino en el exterior; demostrando una vez más, que todo lo que se había escuchado desde 1994 como el sonido Adolecentes de Venezuela provenía de la creación de una sola persona; arreglo, composiciones, ejecución y producción de Porfi Baloa con interpretes distintos, como es ahora el caso de Charlie Cardona, el único artista foráneo en la historia de esta agrupación. Ex -cantante del grupo Niche, conocido mundialmente por temas como “Una aventura”, “Hagamos lo que diga el Corazón”, “Busca por dentro”, entre otras, han marcando un estilo único. Tanto el reciente éxito “Será o no será” como este nuevo tema “Así lo quiso” es interpretado por este cantante que tanto gusta en todo el continente, por su forma de interpretar el género.
No cabe duda de la magia y el talento de Porfi Baloa a la hora de componer y producir salsa de la buena, con sello único, con firma unipersonal cuya fórmula original es un estilo que distingue a la agrupación por más de 19 años, tiempo que la buena música es la protagonista total de sus presentaciones y el único vehículo que disponen para demostrar por qué Porfi Baloa y sus Adolescentes es el sonido y la esencia original de este clásico de la música latina en el mundo.
Para finales de enero se tiene previsto el lanzamiento del video clip de “Así lo quiso” el cual será estrenado simultáneamente en Perú, Bolivia, México y Venezuela.
JEFE DE PRENSA / PORFI BALOA Y SUS ADOLESCENTE:
CARLOS CAMARGO
@carloscamargo01
Telf.. 0424 1622961

No hay comentarios: